Jump to content

Consulta...


xpolitox

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba con tiempo libre y me pregunte si se podria hacer un telescopio con varios espejos... supongamos que tengo cinco telescopios de 114, podria de algun modo para acomodarlos para hacerlo tipo cassegrain?

Saludos

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Xpolitox: Tu pregunta es realmente ( Hiper..insolita¡¡¡¡) :lol: jajajaja,( no te enojes), no hermano lo que preguntas es imposible, las configuraciones de todo tipo de telescopios hasta los mas simples esta basada en calculos especificos , y no en acomodar espejos de alguna forma para ver que sale.Te paso unos buenos links para que los leas y te aclare un poco el panorama http://www.astrohenares.org/scopemath.php

y este que esta en este foro about2674.html.

espero te sea util

Atte jorge vz

Enlace al comentario

Cada tipo de teles tiene sus ventajas, el cass es un diseño que salva complicaciones que se dan en los reflectores simples a partir de ciertas aperturas, principalmente por el tema del tamaño del tubo.

En cada lugar donde la luz rebota se pierde algo por un lado y se distorciona un poco por el otro. Un diseño que sume superficies podria traer problemas graves en ese sentido.

Lo mas determinante para tu consulta, es que los objetos que observamos estan tan lejos que la luz que proviene de estos se considera nos llega en forma de haces paralelos. El espejo principal esta hecho para que los reciba de esta forma y los direccione hacia un punto cercano cerrandose estos. Finalmente el ocular toma esta luz y la direcciona al ojo nuevamente.

Es decir que un segundo espejo primario no serviria para cualquier diseño que querramos, por que su rabajo que es recolectar la luz ya fue hecho.

Claro que yo ya pase comodo los 30, y dicen que los creativos se juntan todos alrededor de los 20. Asique no me retes si aparece alguno con una solucion fantastica.

Por ultimo buscate en internet sobre como funcionan los distintos telescopios, hay mucha info con muy buenas imagenes.

Enlace al comentario

Yo aplaudo tu actitud positiva realmente, sin embargo tenes que acompañarla siempre con escepticismo.

Sino terminas en fantasia.

A tu pregunta concreta ...."tengo cinco telescopios de 114, podria de algun modo para acomodarlos para hacerlo tipo cassegrain?"....

La respuestas es No, no es posible convertir un Newton en un Cassegrain.

Es como querer convertir un Malbec en un Torrontes.

Sin embargo si es posible hacer uno mismo un telescopio, en general de tipo dobson porque su construccion es mas simple. Hasta por ahi nomas.

Pero embarcarse en esa tarea sin experiencia es complicado.

En definitiva si tenes 5 114, vendelos y comprate un MAK de 180. Se entiende?

En la AAAA dan cursos sobre construccion de telescopios, quizas podes empezar por ahi.

http://www.amigosdelaastronomia.org/Sec ... 7&IdC=7043

Saludos

PD: Perdon por el ejemplo vitivinicola, pero es sabado :D

Enlace al comentario

Lo que si podés hacer con dos 114 un flor de binocular, el cual podrías nomtar en algo tipo Dobson. El tema es que allí tenes el gasto de los dos diagonales (salvo que los hagas vos) y el de duplicar los oculares.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas y por las buenas explicaciones... se me habia ocurrido y bueno pregunte a quienes saben no?

Como me dijo un profesor una vez " no hay preguntas tontas, sino es tonto el que no pregunta"

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...