Jump to content

Pregunta rapida sobre Goto


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Alguien sabe si alguna montura con goto admite dirigir la misma hacia una cierta coordenada via RA y Dec sin que haya alli ningun objeto?

El detalle es que necesitaria hacerlo via el hand controller, sin ninguna netbook ni notebook porque no las uso.

Existe esto?

Gracias!

Luis

Enlace al comentario
No sé que montura tenés, pero me consta que la Celestron CGEM lo permite desde el pad, quiero suponer que las Sky Watcher y Meade también.

Estuve leyendo el manual del synscan y no veo esa opcion.

Tiene un modo usuario pero vos tenes que mover la montura a un cierto lugar y ahi te guarda eso como objeto del usuario.

Yo quiero al reves, quiero ingresar las coordenadas y moverme alli.

A lo mejor se puede y lei mal o con alguna version o firmware por eso pregunto.

Gracias por el dato de las CGEM!

Enlace al comentario
En la synscan se puede , nunca lo use pero vos cargas las coordenadas que quieras.

Gracias Sergio, estas seguro seguro segurisimo? Porque en el manual esa opcion no la veo.

Mire el manual de la CGEM y si tiene la opcion.

Enlace al comentario

Lo único que encontre es como salvar un objeto en la base de datos, podrías utilizar eso para ingresar un objeto y lugo reemplazarlo (por lo que dice puede almacenar 25 objetos).

http://www.astronomics.com/main/documen ... manual.pdf

Saving an object to the database - Página 11 (allí dice que podés ingresar AR y Dec desde el pad, que por defecto te muestra la posición actual del teles).

Pero cuestión que algún usuario de Synscan te diga si hay alguna forma de hacerlo directamente, en una de esas con un firmware más reciente que el del manual ese.

Enlace al comentario

que tal luis, mira , no se que montura tenes , pero yo con la ioptron le das las coordenas y listo goto, aunque haya o no objeto. tambien tenes la opcion de guardar .

en la eq5 tengo un pic goto y tambien podes hacer lo mismo. pero usando una notebook(yo lo uso con el cartes du ciel).

como comenta alvarez , en la CGM lo podes hacer, si no recuerdo mal en el meade lx90 tambien . de tener una montura skywatcher, no veo , porque tendrias de tener problema.

saludos

Enlace al comentario
Lo único que encontre es como salvar un objeto en la base de datos, podrías utilizar eso para ingresar un objeto y lugo reemplazarlo (por lo que dice puede almacenar 25 objetos).

http://www.astronomics.com/main/documen ... manual.pdf

Saving an object to the database - Página 11 (allí dice que podés ingresar AR y Dec desde el pad, que por defecto te muestra la posición actual del teles).

Pero cuestión que algún usuario de Synscan te diga si hay alguna forma de hacerlo directamente, en una de esas con un firmware más reciente que el del manual ese.

Nuevamente gracias, de eso no me habia dado cuenta. Se puede mover la montura a cualquier lado, darle save y cuando pone DEC y RA corregir a los valores que uno quiera.

Es medio constorsionado pero en el peor caso funcionaria. Si se pudiera ingresar directamente RA y DEC y decirle "vaya pa alla" seria mucho mejor.

Enlace al comentario

Hola Luis hola todos

les cuento lo que hago para objetos que no están catalogados como Messier, NGC o IC

Todas las monturas SW tienen la posibilidad de guardar objetos con coordenadas del usuario. Estos objetos de usuario están en blanco. Desde el pad levantás el objeto de usuario 1 (por ejemplo) y le ponés las coordenadas que queres en RA / Dec o Alt / Az. Lo guardas, luego le das GOTO y te lleva.

Si querés ir a otro lado despues simplemente lo tenés que editar pones otras coordenas lo salvás y vas para el segundo lugar de interés.

Yo siempre uso el objeto 1 y edito constantemente. Pero podés guardar unos 20 objetos o algo por el estilo.

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio!

Es buena la de editar el objeto y despues darle goto, no es tan incomodo despues de todo.

Se agradece mucho a todos la ayuda tan cordial :D

Hola Luis hola todos

les cuento lo que hago para objetos que no están catalogados como Messier, NGC o IC

Todas las monturas SW tienen la posibilidad de guardar objetos con coordenadas del usuario. Estos objetos de usuario están en blanco. Desde el pad levantás el objeto de usuario 1 (por ejemplo) y le ponés las coordenadas que queres en RA / Dec o Alt / Az. Lo guardas, luego le das GOTO y te lleva.

Si querés ir a otro lado despues simplemente lo tenés que editar pones otras coordenas lo salvás y vas para el segundo lugar de interés.

Yo siempre uso el objeto 1 y edito constantemente. Pero podés guardar unos 20 objetos o algo por el estilo.

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...