Jump to content

me gustaria comprar un dobson xx12 necesito consejos


javi telescopio xx12

Publicaciones recomendadas

javi telescopio xx12

porfabor alludarme decirme que acesorios debo comprar y como ba el telescopio me gustaria ver detalles de planetaria como marte con los casquetes polares y júpiter la mancha roja y saturno los anillos de cerca gracias muchisimas gracias de antemano el telescopio no me lo e comprado todavia . el xx12 dobson intelliscope tiene 305 de diametro y 1500 de distancia focal y los lentes que me boi a comprar son uno de 1.25 de 2.3mm y un x3 gracias

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola javier, bienvenido a Espacio Profundo. No entiendo muy bien cuál es la pregunta, pues el título del tema es por la compra de un Telescopio y ahora preguntas por accesorios.

Te pedimos cuides tu ortografía y redacción. Es un signo de respeto hacia el resto del foro y facilita la comunicación de tus ideas.

Saludos

Enlace al comentario
javi telescopio xx12

yo soy un principiante , tengo un telescopio de 76/700 y quiero dar el paso a una apertura mayor para ver mas detalles en galaxias y nebulosas y mis preguntas son si ¿merece la pena gastarse 1500 euros en el telescopio? , ¿que accesorios debería comprar? , ¿los filtros de colores si los comprara podría ver nebulosas en color? , ¿podría con este telescopio el xx12 dobson ver detalles de marte como los casquetes polares? y ¿el intelliscope con que estrellas se alinean

MUCHAS PERO QUE MUCHAS GRACIAS ES QUE SO Y UN CHAVAL Y NO QUIERO PERDER EL DINERO PARA NADA MUCHAS GRACIAS DE VERDAD :D

Enlace al comentario

Sí que vale la pena por supuesto es un gran telescopio y necesita de cuando menos 2 estrellas para poder alinear. De todos modos esos detalles te los puede decir el vendedor Orion de tu zona sin necesidad de acudir al foro, o bien observar el manual de instrucciones una vez comprado.

Los filtros de colores no son para ver en colores las nebulosas son para destacar algún que otro detalle en la observación de planetas.

Los accesorios más importantes son oculares que bueno te repito deberás consultarlo con la tienda en la que hagas la compra, para ver las marcas, modelos y precios disponibles en el mercado español.

Saludos

Enlace al comentario
javi telescopio xx12

MUCHAS GRACIAS

ial mismo tiempo que estaba chateando con usted e estado viendo el sol con mi telescopio de 76/700 se ve una gran mancha solar en todo el medio del sol me e enterado por el tv que se puede ver a simple vista con un filtro solar es impresionante

Enlace al comentario

En particular Marte es un objeto complicado, a decir verdad las veces que he podido ver los casquetes polares dependió más del cielo que de la apertura, la mejor imágen que recuerdo fue con un Celestron SCT 150mm en medio de la más absoluta nada y seco como lengua de loro.

Enlace al comentario

Como señala Alvarez, Marte no es un blanco fácil para ofrecer detalles y son pocas las veces en que he podido verlo bien con distintos instrumentos. Claro Mendoza no es el lugar ideal para buenas vistas debido a la cercanía de la Cordilera de Los Andes.

Saludos!

(Ale 79 muchas gracias por tus palabras :D )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...