Jump to content

Region NGC 3293 en Carina


Publicaciones recomendadas

Estimados

Esta zona ya fue muy bien fotografiada por compañeros del foro durante los últimos años. Llego un poco tarde pero es una de las imágenes pendientes que me quedaban por procesar desde Merlo San Luis.

No me di cuenta y no tomé el canal verde. Traté de armar un verde sintético y realmente no se puede controlar las gamas de los colores.

Queda entonces una toma en Luminancia y Ha hecha con el pequeño WO 66 a f4.8

Son en total 120 minutos con subs de 300 segundos tomados con cámara QSI 583 WS en montura NEQ6

El campo de la imagen tiene aproximadamente 2 x 1.4 grados y se pueden ver una gran cantidad de estructuras de OII en casi toda el area

Les paso el link para ver la imagen en mayor resolución.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%203293%20LHA.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b64d76da4_NGC3293L.jpg.651096b5ed572

Enlace al comentario

Foco perfecto, y ese gustito especial de las fotos en H-alfa, con data a montones. Crear un pseudo verde es un dolor de cabeza.... tenes data en H-alfa y OIII ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo

Probé armar algo pero salían colores muy raros. No tengo filtro de OIII.

Lo bueno de las fotos en Ha es que podés estirar un poco más los detalles finos de nubosidad. En RGB eso cuesta mucho más.

En alguna oportunidad espero probar el WO con el aplanador de Astro Tech en su focal nativa a ver que pasa. El corrector WO 0.8 II no me llega a convencer del todo...

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Entiendo, que lastima lo del canal verde. Tenes pensado hacer fotos en banda estrecha en algun momento ? Me refiero a paleta Hubble y sus variantes..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena, el foco exquisito! LA guardo nomás!!!!

Slds.

Enlace al comentario

Muy buena toma Sergio.

Esa zona es muy linda por el cúmulo con nebulosidad y los rizos de carina que se meten desde abajo.

Lastima lo del filtro pero hasta el mejor cazador se le escapa la liebre. :lol:

De todos modos quedo de P... madre.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Fede, Sebas y César por comentar

La verdad que no se que pasó con el canal verde.

Si lo borré o realmente no lo saqué. Una lástima porque ya no tengo chances de hacer esta zona de nuevo...

Con Luminancia y Ha uno tiene la chance de estirar y levantar detalles un poco más que con una rendición en color.

Un saludo cordial !!

Sergio

Enlace al comentario

que garron lo del canal verde!!! igualmente quedo muy bien en Ha.

si queres te paso el canal verde mio, yo hice un encuadre muy similar con el ED 80...

saludos.-

Enlace al comentario

Muy lindo encuadre, Sergio, me gustó mucho. Con esa cualidad del Ha de mostrar detalles filosos. Me quedo con muchas ganas de verla en color, ya que debe ser una fiesta.

Abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Buen trabajo Sergio, me gusta el contraste que has conseguido, siempre he mostrado predilección por las fotos en blanco y negro.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias Matias Ignacio Juan y Sergit por comentar y pasar a ver la imagen

Posiblemente le haga unos toques para levenatar un poco más de contraste pero lamentablemente voy a tener que esperar a la próxima temporada para este objeto.

Un abrazo grande

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...