Jump to content

Espejo Principal


Jeremias

Publicaciones recomendadas

Hola Gente! Es mi primer pregunta en el foro (y conociendo lo hincha que soy no va a ser la ultima). Resulta que tengo un espejo de 160mm medio viejin, data del año 2006. En ese momento estaba en plena construccion de mi telescopio, pero al final me compre un refractor y le deje de lado. Ahora que me interesa mas el espacio profundo quisiera retomar el tema del reflector, pero desde ese año que le esta cayendo polvo al espejo porque me olvide la tapa de la caja abierta arriba del ropero y la roña que tiene esta medio pegada. Lo que les queria preguntar era el metodo que utilizan para la limpieza del espejo, porque vieron que el aluminio esta a flor de piel, y no quisiera que quede peor de lo que esta en el afan por limpiarlo, les agradezco mucho su ayuda, saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta Alvarez, si conocia los metodos que ahi nombran pero como la mugre era de varios años y en una superficie grande yo queria tomar una medida mas contundente, he oido que muchos introducen el espejo en un recipiente con agua tibia y dejan correr bastante mas agua para sacar la suciedad mas dificil, pero no me animaba porque no se si el vidrio de dilata, igual voy a probar que pasa y cuento, saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...