Jump to content

Saturno, 11 de Mayo de 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta noche he estado en el Observatorio de Tiana y he sacado un vídeo de Saturno utilizando el S/C de 8" del observatorio y mi DMK 21 con una Barlow 2X. La fotografía es el resultado de un vídeo de tres minutos de duración a 15 fps. Las condiciones de "seeing" aceptables aunque he tenido noches mejores en mi domicilio, el problema del Observatorio de Tiana es que cuando un objeto pasa por el meridiano (su mejor momento) queda por encima de Barcelona y eso afecta a las condiciones de turbulencia.

201205112248web.jpg

Dado que desde mi domicilio es imposible fotografiar Saturno debido a mi orientación NE y la baja declinación del planeta no tengo más remedio que ir los viernes al observatorio para poder sacar algo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente definición, Sergit. Se notan muy bien las diferentes bandas en el disco del planeta, y la División de Cassini, está muy bien definida, con una forma perfecta.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario

Gracias Rapaz y Paco, es una lástima que el observatorio solo este abierto el viernes, eso limita las posibilidades de conseguir buenas fotografías.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...