Jump to content

Eta Carinae full , hyperstar c11


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hoy traigo para compartir una toma que hice a carinae para probar el colimado del hyperstar.

Finalmente el problema fue resuelto y pude dedicarme a obtener una imagen de esta fantastica nebulosa.

Para llevarla a cabo fueron necesarias 75 minutos en Ha , con subs. de 3 minutos, y 45 minutos en OIII con subs. de 3 minutos. Integracion total 2 horas.

Los resultados me dejaron muy conforme , ahora si puedo decir que el hyperstar esta a punto y listo para mostrar todo lo que tiene.

DATOS:

TELESCOPIO: Nexstar 11" GPS Hyperstar f/2

CAMARA: Atik 314l+ Mono

FILTROS: Ha - OIII Astronomik

GUIADO: GPUSB con PHDGuiding

Sinceramente estoy muy contento con el sistema , el campo esta perfectamente corregido y plano , supero ampliamente mis expectativas.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No te doy comentarios de la técnica fotográfica, porque no entiendo sobre el tema en EP.

Pero te quedo hermosa.

Toda la foto es para mirar por un tiempo largo, esta llena de detalles interesantes.

Ni por casualidad se ve eso por un ocular, levantaste cualquier cantidad de detalles.

Las que mas me gustan son la parte de abajo de la foto y la de arriba a la izquierda. (Ambas rojas).

Que buen contraste lograste ahi. Infirero que se debe a los 75 minutos en Ha no?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Gus, me alegra que hayas apreciado la imagen, no porque la haya hecho yo pero a mi tambien me dá para mirarla un rato largo, quedo mejor de lo que imaginé.

Si me guío por los creadores del hyperstar las 2 horas que yo expuse equivalen a 20 horas si fuera f/6,3 y a juzgar por la data que trajo tienen razón.

Tengo otra imagen para procesar de ngc 6188 . Cuando la termine la comparto con ustedes.

Saludos

Enlace al comentario

un lujo!.... sinceramente felicitaciones!

saludos

Enlace al comentario

Terrible foto te mandaste Martin. La nebulosidad esta muy bien definida, con muchos detalles y tiene muy lindos colores, me llamò la atención lo contrastada que está. Las estrellas las veo un poco quemadas que se pegotean en los cúmulos, no le quita mèrito a la foto. Está buenísima. El equipo que te armaste anda muy bien. Siga con esas fotos.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Excelente, Martín, tiene un dramatismo pocas veces visto. Lograste unos colores muy llamativos en NB, que destacan las estructuras en forma óptima.

Un super resultado, felicitaciones.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Manu , jorge , ignacio , hugo y cesar , sinceramente me alegro mucho que tambien les haya gustado.

Ahora voy a seguir trabajando para tratar de afinar un poco mas las cosas, pero ya de por si estoy satisfecho, es el nivel de imagenes que siempre quise hacer y despues de un gran esfuerzo en todos los sentidos veo que esta dando sus frutos.

Muchas gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Felicitaciones Martín, por la excelente imagen que obtuviste, por la definición de la nebulosa, los colores y los detalles. Realmente, el hyperstar, es algo más que un muy buen reductor focal.

Te consulto sobre el criterio que empleaste para definir las exposiciones utilizando el filtro Ha y las del OIII, o fuiste probando distintas combinaciones de tiempo y esta es la que más te gustó. Al mejor estilo de un artista que va mezclando los colores hasta que llega a uno que le gusta.

Saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

Hola Martin

Realmente esta buena la imagen.

Siguen un poco el tema de las estrellas que te decía, pero ahora entiendo, como es banda estrecha, es complicado balancear su tamaño con esos filtros.

Sobre que montura tienes el c11, no es/era una azimutal?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Nestor y Geert por sus comentarios.

Nestor el tema de los colores lo consegui de la siguiente forma.

Para el color rojo use la señal del Hidrogeno Alfa , para la señal del verde use el OIII + 30% del Ha , y para el azul el OIII.

Este resultado se asemeja bastante al clasico rgb , pero igual le aplique unos retoques al mejor estilo de un artista, en realidad lo que busque era que el fondo quede lo mas parecido al negro y las estrellas mas brillantes que tengan su nucleo blanco.

Geert es como decis , las estrellas en Narrowband son bastante celosas a cualquier ajuste, pero aun asi creo que se pueden mejorar.

La montura es horquilla , pero la tengo sobre una cuña ecuatorial , realmente es una montura impresionante, mirá te adjunto una imagen del grafico de guiado , por debajo de 0,1 rms , lo que se consigue con monturas de miles de dolares.

Enlace al comentario

Hola geert , si se puede y de hecho queda muy bien!.

Para guiar uso un galileo 70/400 , pero me entrega estrellas ovaladas, entonces lo uso un poco desenfocado para que las estrellas esten mas redonditas... tengo que cambiarlo...

saludos

Enlace al comentario

Muy buena. Mu gustan lo que parecen ser globulos debock en la diagonal inferior del cono. Muy buen detalle!

Enlace al comentario

Un estreno muy prometedor Martin, desde luego trabajar a f/2 supone una gran ventaja cuando se utilizan filtros de banda estrecha.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Fede y Sergi por dejar sus comentarios alentadores, tal como decis sergit los filtros de banda estrecha son una ventaja cuanto menor es la relacion focal, pero ojo, a f/2 el limite son 12nm , si el filtro tiene mas restriccion que esa no funcionará como se esperaria ya que el cono de luz seria muy pronunciado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...