Jump to content

Grupo en Rosario


maxmuscles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y realmente me parece "Excelente", soy de la ciudad de Rosario, Pcia de Santa fe, me preguntaba si hay algun tipo de actividad en mi ciudad, si se junta gente para hacer observaciones, etc.

Muchas gracias y saludos!

Enlace al comentario

hola maxmuscles antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!!

si mira, en el foro hay usuarios de rosario que seguro van a tener ganas de contactarte.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Bienvenido maxmuscles al foro. Con respecto a tu consulta yo te diría que concurras al Planetario de Rosario que seguramente allí te podrán informar sobre la asociación de aficionados que hay. Inclusive al lado del Planetario existe un pequeño observatorio, con un telescopio reflector, que es de esta asociación.

Saludos

Enlace al comentario
hola maxmuscles antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!!

si mira, en el foro hay usuarios de rosario que seguro van a tener ganas de contactarte.

saludos desde bs as

Hola Alejandro! muchas gracias por contestar y por tu bienvenida!

Compre mi primer teles hace unos dias y sinceramente estuve un rato largo buscando en google si habia alguna web como esta en Argentina y estoy muy contento de haberla hallado,ces excelente, por lo que voy leyendo tambien hay mucha info y muy buena calidad de gente.

Espero contactar con gente de la zona entonces para ver si se juntan en algun lado.

Gracias y saludos!

Good seeing! :)

Enlace al comentario
Bienvenido maxmuscles al foro. Con respecto a tu consulta yo te diría que concurras al Planetario de Rosario que seguramente allí te podrán informar sobre la asociación de aficionados que hay. Inclusive al lado del Planetario existe un pequeño observatorio, con un telescopio reflector, que es de esta asociación.

Saludos

Hola Nestor y gracias!

Estaba pensando tambien en esto...

Con respecto a "pequeño observatorio"...pense que era considerado "importante"...:

".....para tales fines, el Observatorio de Rosario cuenta con instrumentos de observación de alta calidad, constituidos por un telescopio reflector de 150 mm. de abertura (diámetro de lente objetivo) y 2250 mm. de distancia focal, y un telescopio reflector de 300 mm. de abertura (diámetro del espejo principal) y 4500 mm. de distancia focal, ambos construidos por la casa Carl Zeiss de Alemania."

Gracias! Saludos!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a EP.

Vi que sacaste eso de una monografía que anda por internet, pero no es correcto. Según la página del Observatorio de Rosario:

La cúpula principal mide 4,20 m. de diámetro. Tiene instalados dos telescopios. Uno refractor Coudé de 150 mm. de abertura y 2250 mm de distancia focal provisto de un filtro monocromático de Lyot para la observación solar y otro reflector tipo Cassegrain de 300 mm de abertura, construidos por la casa Carl Zeiss.

http://www.ifir.edu.ar/planetario/observatorio.htm

No son equipos despreciables para nada, el tema es que hoy en día muchos equipos de aficionado ofrecen prestaciones similares e incluso superiores. Supongo que eso quiso decir Néstor.

Enlace al comentario
Hola, bienvenido a EP.

Vi que sacaste eso de una monografía que anda por internet, pero no es correcto. Según la página del Observatorio de Rosario:

La cúpula principal mide 4,20 m. de diámetro. Tiene instalados dos telescopios. Uno refractor Coudé de 150 mm. de abertura y 2250 mm de distancia focal provisto de un filtro monocromático de Lyot para la observación solar y otro reflector tipo Cassegrain de 300 mm de abertura, construidos por la casa Carl Zeiss.

http://www.ifir.edu.ar/planetario/observatorio.htm

No son equipos despreciables para nada, el tema es que hoy en día muchos equipos de aficionado ofrecen prestaciones similares e incluso superiores. Supongo que eso quiso decir Néstor.

Hola y gracias por tu bienvenida!

Recuerdo la primera vez que fui al observatorio de Rosario, hace unos 30 años atras, era algo maravilloso ver en ese "Cañonazo", ya hace muchos años que no voy y no se que equipos tengan pero tenia entendido que era aun en estos dias un equipo importante...

Deberia acercarme en estos dias y de paso ver si hay algun grupo de gente aca en Rosario.

Muchas gracias!

Saludos!

Max.

Enlace al comentario

Maxmuscles, vos estas hablando del instrumental que es propiedad del Planetario, que como bien dice Alvarez es un equipamiento nada despreciable, aunque sea un poco antiguo. Yo estoy hablando de otro telescopio, como bien te indiqué en mi anterior mensaje, el telescopio que es de una asociación de aficionados está al lado del Planetario (más específicamente, a la derecha del Planetario, sin ninguna vinculación física con el mismo), hay un solo telescopio que es reflector, si mal no recuerdo de unos 25 cm de diámetro, que es bastante antiguo y que por lo que me comentó uno de los miembros de esta asociación, cuando fui al Simposio de la LIADA, actualmente, casi ni lo usaban.

Saludos

Enlace al comentario
Maxmuscles, vos estas hablando del instrumental que es propiedad del Planetario, que como bien dice Alvarez es un equipamiento nada despreciable, aunque sea un poco antiguo. Yo estoy hablando de otro telescopio, como bien te indiqué en mi anterior mensaje, el telescopio que es de una asociación de aficionados está al lado del Planetario (más específicamente, a la derecha del Planetario, sin ninguna vinculación física con el mismo), hay un solo telescopio que es reflector, si mal no recuerdo de unos 25 cm de diámetro, que es bastante antiguo y que por lo que me comentó uno de los miembros de esta asociación, cuando fui al Simposio de la LIADA, actualmente, casi ni lo usaban.

Saludos

(nos fuimos de tema...)

Ok ok,la ultima vez que fui hace unos años habia uno solo...

Pero tenes razon, me voy a acercar a hablar con ellos a ver si hay algun grupo de gente aca en Rosario.

Muchas gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario

Hola maxmuscles, bienvenido!

Soy de Casilda a 50 km. En Rosario está el grupo de la Asociación de Amigos del Planetario. Podes hablar con Andrea Costa (está siempre porque es la directora del planetario), Silvio Bilos, Dino Cavaglia, Raúl Barontini, el querido Chicho y muchos amigos más. Son gente estupenda y, como ya te dijo Néstor tienen (además de los instrumentos del Observatorio Municipal) un lugarcito al costado del planetario con una pequeña sala en donde dictan unos lindos cursos de astronomía elemental y un telescopio reflector de 400mm c/ un sistema de seguimiento caserito pero muy efectivo.

Seguramente debe haber otros grupos, pero acá hay buena gente garantizada.

Además tenés la opción de contactarte con Dani Fontano que está en este foro y organiza juntadas en San Nicolás.

También podés venirte para Casilda, donde generalmente salimos en las lunas nuevas, al revés de lobizón.

Mi mail es augustodangelo@yahoo.com.ar y me podés encontrar en FB.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...