Jump to content

Curso de Introducción a la Astronomia Amateur de Duoptic


michelejuan

Publicaciones recomendadas

Hola y gracias por aceptarme

Mi nombre es Miguel y aunque tengo nociones muy basicas sobre astronomia elemental, me agrada mucho el tema

No se si este es el foro correcto, pero queria asesorarme para la compra de un buen telescopio ( para aficionados obviamente) :D

He concurrido a la .A.A.A.A pero ya hace mas de un año q no voy

Bueno, gracias por guiarme y espero mi entusiasmo se incremente :D

Enlace al comentario

Hola Miguel, bienvenido a Espacio Profundo!

Mirá, para facilitar que en el foro te podamos dar una mano en tu elección, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos relacionados y no excluyentes:

Dinero, hasta cuánto pagarías

Espacio disponible en casa o departamento

Vas a hacer observación exclusivamente o contemplás practicar fotografía?

Disponés de vehículo y te interesaría contar con algo transportable para cualquiera de los dos usos mencionados arriba como foto y/u observación?

Bueno son solo algunas de las varias cosas (seguro se me escaparon varias :mrgreen: ) que deberás considerar para exponer acá y que oriente a los demás para asesorarte.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Borges, me he acreditado en la web de espacio profundo, porque deseo comenzar a estudiar y comprender, como aficionado o amateur, con lo relacionado con la astronomia. Por lo poco que pude leer es una excelente me entusiasmo acceder al curso de astronomia y realice todos los pasos que me indicaron, pero no veo los 6 videos del mismo. Por favor, me puedes ayudar?. Gracias

PD: luego me interesaria que me puedan asesorar para adquirir eleuipamiento basico para iniciarme en las observaciones estelares.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Que tal compañeros.

michelejuan, el equipo necesario para empezar siempre va a depender de lo que quieras observar. El 90% de las veces, las personas dicen "un poco de todo", que seria lo mas logico a la hora de elegir el primer telescopio.

Muchas dudas te las vas a poder contestar vos mismo leyendo sobre el tema, y obviamente muchas otras te van a quedar dando vueltas por la cabeza, y justamente ahi es donde entramos en juego todos los compañeros del foro :mrgreen:

Para empezar, te recomiendo leer algunos articulos muy utiles. Primero, la seccion Primeros Pasos, donde vas a encontrar monton de informacion sobre telescopios y astronomia en general. Despues, hay un topic en el foro lleno de enlaces a preguntas que hacen los foreros, que es el siguiente: Recopilación de temas para los recién iniciados.

Por ultimo, te comento que el admionistrador de este foro, Ricardo, tambien es el dueño de la empresa Duoptic, la cual se dedica exclusivamente a la venta de telescopios. Las oficinas quedan en Belgrano R, asi que si podes acercarte hasta ahi, Ricardo te va a poder asesorar y decirte que telescopio se ajusta a tus gustos particulares (ya sea en cuanto a lo q queres observar, como asi tambien en cuanto al dinero que quieras gastar). Enviale un mensaje y consultale.

grv, si te haces seguidor del Google+ de Duoptic vas a poder acceder a los videos, en cuanto te autorizen. Es cuestion de 24 horas cuando mucho (salvo que se hallan colgado jaja). En cuanto a asesoramiento de equipo, te digo lo mismo que al anterior compañero. Leer los links y contactarse con Ricardo.

Saludos!

Enlace al comentario
Que tal compañeros.

michelejuan, el equipo necesario para empezar siempre va a depender de lo que quieras observar. El 90% de las veces, las personas dicen "un poco de todo", que seria lo mas logico a la hora de elegir el primer telescopio.

Muchas dudas te las vas a poder contestar vos mismo leyendo sobre el tema, y obviamente muchas otras te van a quedar dando vueltas por la cabeza, y justamente ahi es donde entramos en juego todos los compañeros del foro :mrgreen:

Para empezar, te recomiendo leer algunos articulos muy utiles. Primero, la seccion Primeros Pasos, donde vas a encontrar monton de informacion sobre telescopios y astronomia en general. Despues, hay un topic en el foro lleno de enlaces a preguntas que hacen los foreros, que es el siguiente: Recopilación de temas para los recién iniciados.

Por ultimo, te comento que el admionistrador de este foro, Ricardo, tambien es el dueño de la empresa Duoptic, la cual se dedica exclusivamente a la venta de telescopios. Las oficinas quedan en Belgrano R, asi que si podes acercarte hasta ahi, Ricardo te va a poder asesorar y decirte que telescopio se ajusta a tus gustos particulares (ya sea en cuanto a lo q queres observar, como asi tambien en cuanto al dinero que quieras gastar). Enviale un mensaje y consultale.

grv, si te haces seguidor del Google+ de Duoptic vas a poder acceder a los videos, en cuanto te autorizen. Es cuestion de 24 horas cuando mucho (salvo que se hallan colgado jaja). En cuanto a asesoramiento de equipo, te digo lo mismo que al anterior compañero. Leer los links y contactarse con Ricardo.

Saludos!

Gracias por tu respuesta MoskaJP

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...