Jump to content

Testeo Reductor Coma en Eta Carina


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, dejo el resultado de un testeo que le realice al Reductor de Coma Sky-Watcher sobre mi tubo SW 150/750. Si bien aun me quedaron dudas sobre el enfoque y un efecto similar al ampañamiento de algunos de los cristales que componen el reductor creo que el resultado fue mas que bueno.

En si el reductor cumple perfectamente su funcion ya que corrigio en un %95 la coma de la imagen :D . como se puede ver en la imagen que comparto aqui.

La imagen en cuestion es el resultado de 1h: 50 min a iso 800 y un cielo malisimo que se nublaba de a ratos.

Espero que les agrade.

Saludos Mauricio

06030l.jpg.9fe45099078e7ac4a64f7cafe5e10

Enlace al comentario

Se ve muy bien la imagen Mauricio.

Aunque la imagen es algo pequeña para ver bien los detalles, no se notan para nada los problemas que mencionas y las estrellas se ven bien hata el borde.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

hola mauricio, seria bueno que pongas un solo frame en resolucion nativa y de esa manera poder ver bien la correccion.

saludos.-

Enlace al comentario

hola mauricio, te digo lo que veo:

tenes que alejar un poco el corrector de la camara, no se cuanto, pero anda probando de a 5 decimas a ver que sale ya que veo la imagen sobrecorregida y otra cosa que me parece es que tenes el espejo primario muy ajustado en la celda y te esta deformando las estrellas. proba y despues nos decis!

saludos.-

Enlace al comentario

Bien Mauricio, parece que el corrector se porta, aunque estoy de acuerdo con lo que comentan Matias y Juan, me da la impresión de que tienes el espejo principal demasiado ajustado en su celda y deforma un poco las estrellas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchachos, gracias por los consejos dados, paso a comentarles que ya desarme el tubo y corregi la presion del primario, en verdad estaba muy ajustado y creo que vino asi de fabrica :cry: .

Ahora me espera volver a colimarlo y probar de separar el corrector de la camara, tengo en mente usar unos suplementos calibrados que se usan para cajas de velocidades y discos de embragues.

En breve comento como me fue jaja.

Saludos y gracias por la ayuda dada!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...