Jump to content

transito de venus


Publicaciones recomendadas

bueno como el titulo lo dice, a preparaos para este 5 y 6 de junio, nuestro querido lucero matutino , para los madrugadores (aunque por hoy , no hace falta levantarse temprano, al atardecer se lo puede ver radiente como una pepita despues del ocaso)estos dias estara transitando al astro rey , si senor@s. un suceso esperado por cualquier astronomo profesional o amateur !!!. por cosas de la vida , nosotros , los habitantes de estas latitudes o longitudes mejor dicho , oh sorpresa !!!. no lo podremos ver, pero a no desesperar no hacer ningun tipo de locuras (salvo que nuestra billetera nos permita trasladarnos a lugares mas benignos).

aca les dejo un link , para poder observarlo en vivo y en directo

http://sunearthday.nasa.gov/2012/transit/webcast.php

a tener en cuenta que el ultimo transito fue alla por el 2004 , tendremos este del año que se acaba el mundo (2012) segun algunas teorias :lol: . y sino esperar 105 años (cosa que parece poco factible)2117.

luego de este suceso , seremos bombardeados por imagenes de parajes mas agraciados , pero un dato de color , es que el gran hubble , le sacara algunas tomas. (pero si el hubble no tiene filtros solares !!!). aca la respuesta

http://universodoppler.wordpress.com/20 ... /#comments

bueno eso es todo !!!. les dejo un mapa de los lugares mas agraciados para ver este fenomeno astronomico y una fotito de dicho suceso.

saludos y buenos cielos !!!

transito.jpg.d7d97c243f54610c2662a9f3236

5776b64eb041e_fototransito.jpg.cf8fefcb9

Enlace al comentario

Yo tengo pensado seguirlo "a la hubble" es decir apuntando a la Luna.

No tengo idea de si mis camaras van a poder medir algun cambio en el brillo de la luna pero no pierdo nada probando.

La idea es simple: el paso de Venus hace que el sol se oscuresca un poquito, como un mini-eclipse y eso hace que la luna se vea un poco menos brillante ya que refleja la luz del sol.

Asi que si no tengo Sol, tengo Luna y por lo menos me entretengo.

Y si se nubla me tomo algo y me voy a ver la tele.

:D

No desesperemos que sudamerica tendra revancha con super eclipses en este año, 2017,2019, y 2020. Lero Lero.

Enlace al comentario

Luigis, después contá si pudiste medir cambio de brillo!

Enlace al comentario

Tranquilos, voy a sacar muchas fotos tambien para vosotros desde Italia :)

Tendrá que mover muy temprano desde mi casa porque sólo se puede ver la parte final del tránsito al salir del sol y yo tengo las montañas al este...

Enlace al comentario
Luigis, después contá si pudiste medir cambio de brillo!

Fede te lo voy anticipando por aca: "No" :D

Igual voy a intentar, no pierdo absolutamente nada.

Ademas de que apuntar a la Luna y decir "estoy fotografiando el transito de Venus" le da un toque de misticismo a la cosa.

Ya veremos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...