Jump to content

diferencias oculares 2" y 1,25"


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos tengo 2 consultas:

1) que ventajas tienen los oculares de 2" contra los de 1,25"?

2) por qué se comenta de lo complicado de la puesta en estación en monturas eq? que es eso y para que sirve y que pasa si no se hace la puesta en estación?

Son aptas estas monturas para observación?

Gracias compañeros.

Enlace al comentario

rodri, ambos temas han sido tocados varias veces en los foros, pero quizás aún no has leído los artículos de la página principal o no has usado el buscador temático arriba a la derecha, por lo que sintéticamente para no reiterar:

Oculares: Los de 2" permiten focales más amplias y en ángulos mayores que los se suelen hallar en los 1.25" por eso vas a hallar que la mayoría de los oculares de 2" son de focales largas y campos superiores a los 60º (si preguntás si eso sirve para todos los teles la respuesta es NO, te invito a buscar la calculadora de oculares ya mencionada y elaborada por Alvarez en : http://www.simandoc.com.ar/EP/ )

Monturas: Por definición una montura ecuatorial DEBE ser puesta en estación para poder seguir debidamente objetos en AR. Por supuesto la exactitud de la puesta depende del uso. Para observacional no es tan estricta y para astrofoto es mandatoria.

Saludos y a leer amigo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...