Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Rodrigator

diferencias oculares 2" y 1,25"

Publicaciones recomendadas

Rodrigator

Hola muchachos tengo 2 consultas:

1) que ventajas tienen los oculares de 2" contra los de 1,25"?

2) por qué se comenta de lo complicado de la puesta en estación en monturas eq? que es eso y para que sirve y que pasa si no se hace la puesta en estación?

Son aptas estas monturas para observación?

Gracias compañeros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Borges

rodri, ambos temas han sido tocados varias veces en los foros, pero quizás aún no has leído los artículos de la página principal o no has usado el buscador temático arriba a la derecha, por lo que sintéticamente para no reiterar:

Oculares: Los de 2" permiten focales más amplias y en ángulos mayores que los se suelen hallar en los 1.25" por eso vas a hallar que la mayoría de los oculares de 2" son de focales largas y campos superiores a los 60º (si preguntás si eso sirve para todos los teles la respuesta es NO, te invito a buscar la calculadora de oculares ya mencionada y elaborada por Alvarez en : http://www.simandoc.com.ar/EP/ )

Monturas: Por definición una montura ecuatorial DEBE ser puesta en estación para poder seguir debidamente objetos en AR. Por supuesto la exactitud de la puesta depende del uso. Para observacional no es tan estricta y para astrofoto es mandatoria.

Saludos y a leer amigo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo