Jump to content

No se, como novata a bordo.


Anpi

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s:

Soy novata, mi nombre Piedad ,novata ,muy novata en este tema, apenas el Sábado regalaron a mi hijo un telescopio y estoy perrrdidaaa , que os podeis imaginar. Me gustaria poder ayudar a mi hijo a integrarse en este mundo que siempre le apasiono. El caso es que anoche monte su regalo, siguiendo las instrucciones y despues muy ilusionados subimos a la terraza para poder comprobar de que podiamos disfrutar pero ... No se ve nada , pero que nada por él. Solo con el visor pequeñito que tiene arriba se divisaba un punto de colores cuando apuntábamos a una estrella y me pregunto si es normal.

El telescopio en si es :

Un Celestron PowerSeeker con tres lentes de 20 mm, 4mm, 3X .

Por favor una ayudita . Gracias

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Anpi, bienvenida a Espacio Profundo. Te diré que casi con seguridad lo que les pasa es que no está alineado el buscador (el "visor" como le dijiste) con el campo visual del telescopio.

Es como si tuvieras un rifle cuya línea de tiro está dirigida a un lado y la mira telescópica para otro.

Te recomiendo entonces alinear el conjunto de la siguiente forma:

Durante horas diurnas y usando el ocular de menor aumento (el de 20 mm), tratarás de apuntar a un objeto como antenas, o bien una ventana o cartel que sean fácilmente identificables y visibles. Mientras mas lejano mejor.

Una vez que halles algo de esas características, lo dejas en el centro del campo de visión y te ocupas del buscador (el "visor").

El buscador tiene un retículo como el de las miras telescópicas (de hecho es una mira) y unos tornillos a los costados. Aflojando y apretando levemente y alternadamente, intentarás que el centro de la cruz, apunte al centro del objeto elegido como referencia.

A partir de esto, ya podés comenzar a probar de cada vez que apuntes a algo, pueda verse por el ocular.

Saludos!

(PD: te pido que seas cuidadosa con la ortografía. Es una señal de respeto a todo el foro y facilita la comunicación :wink: )

Enlace al comentario

Gracias Borges.

Esta noche llevaremos a cabo lo que me has indicado . Decir que mi hijo tiene nueve años y que ha sido un regalo de comunión . Y me pregunto si no le quedara grande, mas , cuando yo o su padre podemos o sabemos menos que el. Pero con voluntad se consigue mucho y en eso voluntad por aqui ganamos.

Perdona mis faltas de ortografia. aparte de que las tengo al escribir, tiendo a comerme algunas cuando lo hago rapida, cosa que sucedio entonces.

Aprobecho para preguntarte, no me pongas de muy pesada. ¿Hay alguna pagina que me pueda ver o leer para cogerle el tranquillo al telescopio ?. Ya te digo que no se nada...

Enlace al comentario

A la noche te recomiendo que solo pruebes observar algo, pero el procedimiento de alineación, deberías hacerlo con luz de día. Otra cosa, el telescopio que no quede al alcance del niño sin supervisión así evitas accidentes irreparables por apuntar al sol etc.

En este mismo sitio, tenemos artículos para quien recién se inicia:

http://espacioprofundo.com.ar/vercatego ... Pasos.html

y también un curso audiovisual!

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Anpi. Bievenida al Foro, y saludos desde México.

Podrias decirnos que Apertura y Distancia Focal tiene el telescopio? Para hacernos una idea. :wink:

Yo siempre jugué con la Astrocalculadora, http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php te tira mucha data de lo que poder llegar a ver, capacidad del telescopio, entre otras cosas, intentalo es de mucha ayuda, por lógica, no vas a llenar todos los datos, lo que tengas a la mano ponlo.

Otra cosa, para empezar tienes que agarrarle al teles, para manejarlo, y una vez que puedas ver algo, bajate el programa Stellarium, www.stellarium.org, te muestra el cielo en tiempo real de tu ciudad, tienes que configurarlo, así te puedes guiar más fácil y no complicarte la vida.

Y haz lo que te dijo Borges, en Primeros Pasos hay mucha información para leer, todos empezamos ahí.

Hay que tener mucha paciencia y dedicación, no todo saldra de una, asi que...buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...