Jump to content

No se, como novata a bordo.


Anpi

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s:

Soy novata, mi nombre Piedad ,novata ,muy novata en este tema, apenas el Sábado regalaron a mi hijo un telescopio y estoy perrrdidaaa , que os podeis imaginar. Me gustaria poder ayudar a mi hijo a integrarse en este mundo que siempre le apasiono. El caso es que anoche monte su regalo, siguiendo las instrucciones y despues muy ilusionados subimos a la terraza para poder comprobar de que podiamos disfrutar pero ... No se ve nada , pero que nada por él. Solo con el visor pequeñito que tiene arriba se divisaba un punto de colores cuando apuntábamos a una estrella y me pregunto si es normal.

El telescopio en si es :

Un Celestron PowerSeeker con tres lentes de 20 mm, 4mm, 3X .

Por favor una ayudita . Gracias

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Anpi, bienvenida a Espacio Profundo. Te diré que casi con seguridad lo que les pasa es que no está alineado el buscador (el "visor" como le dijiste) con el campo visual del telescopio.

Es como si tuvieras un rifle cuya línea de tiro está dirigida a un lado y la mira telescópica para otro.

Te recomiendo entonces alinear el conjunto de la siguiente forma:

Durante horas diurnas y usando el ocular de menor aumento (el de 20 mm), tratarás de apuntar a un objeto como antenas, o bien una ventana o cartel que sean fácilmente identificables y visibles. Mientras mas lejano mejor.

Una vez que halles algo de esas características, lo dejas en el centro del campo de visión y te ocupas del buscador (el "visor").

El buscador tiene un retículo como el de las miras telescópicas (de hecho es una mira) y unos tornillos a los costados. Aflojando y apretando levemente y alternadamente, intentarás que el centro de la cruz, apunte al centro del objeto elegido como referencia.

A partir de esto, ya podés comenzar a probar de cada vez que apuntes a algo, pueda verse por el ocular.

Saludos!