Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Alvarez

APO ACRO Triplete Doblete ED FPL ... de que hablas Willis?

Publicaciones recomendadas

ramirotorres

Excelente aclaración Ale, quedó todo muy claro, quiero agregar que un baader semi apo filter te cambia bastante la percepción para dejar todo prácticamente sin cromatismo aparente visual, al menos con mi equipo un 80 f5 sky watcher+ diagonal dielectrico WO + baader semi apo 2¨en el diagonal, seguramente en fotografia será distinto aunque he leido que es muuy bueno para foto, hay que calcular una merma de un punto maso en visual con el uso de este filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alvarez

Gracias por el dato, en tema filtros sigo flotando a la driva en el océano de la ignorancia. No estaría mal complementar este post con algo de info de ese tipo de filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ramirotorres

Ale he probado un minus violet filter y este semi apo, hay una diferencia abismal, el semi apo es increible la manera que baja la aberración cromática, de seguro nada que ver con observar por un apo, es mas me babeo de pensar el el apo 130 y la manera en que te lo voy a afanar ale, pero este es un muy buen instrumento, dopo hay que pensar que baja un punto en observación porque en el trapezio de orion veo una estrella menos al menos eso dice mi anotación y es un punto en total. :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alvarez

El suciobicho que mencionas estará a tu disposición los próximo 15, 16 y 17 de junio en la Star Party de Espacio Profundo, junto a uno o dos APO de 80mm (un doblete y/o un triplete) y un ACRO de 120mm como para comparar filtros y otras yerbas. Es más, ya que vos vas también podríamos organizar para dar en en equipo alguna charla de teles, oculares, filtros y otras yerbas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

si!!

excelente idea, ya tienen un oyente........ja

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ale L.

Che, que post super informático.. completito y claro..

Grosos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nachit

Muy claro. El tema de los números no lo manejo pero fue muy útil para despejar unas cuantas dudas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo