Jump to content

NGC 6302 en Ha nebulosa bipolar primera luz SCT 8"


Publicaciones recomendadas

Hola a todos hace un tiempo adquiri un celestron C8 el cual vengo poniendo a punto para astrofotografia. estuve recolectando info sobre la colimacion del misimo y a su vez sergio eguivar me tiro muchisima data de esta optica ya que el la tiene hace varios años y la conoce muy bien. En base a todo lo aprendido por prueba y error pude colimarlo bastante bien para que funcione con el corrector f6,3.

esta es la primera vez que fotografio una nebulosa planetaria con una focal respetable, la temporada pasada habia hecho unas pruebas a este mismo objeto con el ed 80 y al ser de focal corta era poco mas que una mancha, pero ahora la cosa es diferente.

la imagen la obtuve con el filtro de Ha de 7nm y la ST-8300 en tomas de 5 minutos.-

mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-048.htm

espero que les guste.-

5776b64ebc9dd_BIPOLARHafinalfinalforo.jp

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Es un objeto muy dificil el que elegiste, felicitaciones. yo lo fotografie el año pasado, pero tu foto tiene mucho mas detalle.

Se ven claramente no solo los dos lobulos de la nebulosa, sino algunos detalles de la estructura y del alo central.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Felicitaciones Matías por la imagen

Relamente tiene una muy buena resolución tu SCT y se ve que el colimado anduvo muy bien.

No hay mucha gente en el pais que haya colimado un SCT por lo que es muy valorable el hecho que lo hayas conseguido por tus medios.

Vas a tener para entretenerte con este equipo.

Me alegra haber contribuido en algo.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

muy buen resultado... se ve muy bien!

felicitaciones!

Enlace al comentario

muy linda y poco difundida planetaria matias !!!, recuerdo , la ultima juntada en sandorf , haberla observado con el 500mm de daniel y un filtro oiii . como una tenue mancha en un mar de estrellas .

saludos

Enlace al comentario

:loco:shock::shock::shock:

Una foto de primera Mati Felicitaciones ...

De no creer lo que haz crecido en este tiempo en que te conozco.

Totalmente equipado y con una muy buena experiencia.

Dale para adelante loco como siempre y hasta la APOD no pares nunca.

Saludos.

Enlace al comentario

Espectacular estreno! Muy rica la imagen en detalles; es una planetaria muy atractiva.

Me llamó la atención en los detalles de la toma en tu sitio, que usaste un filtro LPS junto con el Ha?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Matias ! La verdad un muy lindo objeto para estrenar el equipo.

Felicitaciones tambien por el trabajo de colimacion ya que no es nada facil.

abrazo

Leo

Enlace al comentario

gracias gustavo, sergio, manuel, javier, seba, juan, ignacio, andrea leo por los comentarios! estoy muy contento con el equipo es liviano, corto y tiene una exelente resolucion. solo me quedaria inverstigar para aplanar el campo totalmente para trabajar en f=6.3, ya que en esta imagen hice un pequeño crop.-

sergio: por lo que lei la resolucion mejora a medida que mejoras el colimado y eso lo pude notar en las pruebas que fui haciendo, sobre todo en el FWHM.

juansito: una vez utilice esa funcion cuando usaba el dss y no me gusto...

ignacio: a la ccd le hice un upgrade para intercalar el idas entre en el cuerpo y la rueda de filtros y de esa manera siempre queda puesto.

andrea: el color espero hacerlo en breve.

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...