Jump to content

Saturno: 2010-2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Estas tres últimas oposiciones de Saturno las he podido seguir fotográficamente y he pensado en hacer una animación con una fotografía de cada año para así mostrar los cambios en el planeta y la diferente inclinación de los anillos, este es el resultado:

Animaci_Saturn_2010_2012.gif

image hosting

La fotografía del 2010 esta realizada con mi Vixen NA 120, mi antigua SW HEQ5, Barlow TAL 3X y mi anterior cámara, la DBK 21, es el resultado de un vídeo de 900 frames a 1/4 de segundo. La del 2011 también con el Vixen NA 120, SW HEQ5, Barlow TAL 3X y mi actual DMK 21, es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo. La del 2012 con el Celestron S/C de 8" y la Losmandy G11 del Observatorio de Tiana, una Barlow Celestron Última 2X y DMK 21, es el resultado de un vídeo de 2700 frames a 1/15 de segundo.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ufffff, no la inclines mucho que se te va a caer el vino sergi!!!!..

Impecablle esa compatativa. como me gustan. :D

Además muestras las peripecias que hiciste para lograrlas. Eso es más meritorio aún

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena e interesante la animación, Sergi. Se ven todos los detalles.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Rapaz, espero que en los próximos años pueda completar la animación.

Es interesante observar la diferencia de calidad entre las tres fotografías, se nota mucha diferencia entre la primera y la segunda, el pasar de la DBK 21 a la DMK 21 con su mayor sensibilidad y mayor definición al no tener matriz de Bayer es muy evidente. Entre la segunda y la tercera la mejora no es tan clara a pesar del incremento de abertura, supongo que el motivo es doble, por un lado el "seeing" en la tercera fotografía no permitió aprovechar al máximo la mayor abertura del S/C de 8", por otro lado la gran calidad óptica del NA 120 permite compensar parcialmente su menor abertura.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...