Jump to content

Consulta, imagen doble o "fantasma"


sexen87

Publicaciones recomendadas

Hola gente de los cielos, cómo va? molesto con una consulta. Tengo un refractor 114900 (Daza :S) con las ópticas berretas de fábrica, cuando veo Saturno, Marte o alguna estrella se ve como doble, difumado. Qué podría ser? tengo que colimarlo? o es otra cosa? gracias y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola sexen tu tele no es refractor es un reflector newtoniano. Antes de tocar nada, apunta a algun objeto puntual como una estrella y verifica fuera de foco que haya un disco oscuro al centro (es la sombra del secundario) , luego y siempre antes de tocar nada, te sugeriría que verificaras si tenés el mismo problema con ayuda de algún colega que te facilite otros oculares, porque generalmente el Talón de Aquiles de los teles que vienen en kit, es la calidad de los accesorios.

Saludos y acordate, antes de meter mano sin saber descartá otras causas menos jodidas y más probables. En caso de que necesités colimar, te sugiero pedir ayuda aca en el foro a ver si algún compañero te da una mano para hacerlo bien y de paso aprendés :wink:

Enlace al comentario
Hola sexen tu tele no es refractor es un reflector newtoniano. Antes de tocar nada, apunta a algun objeto puntual como una estrella y verifica fuera de foco que haya un disco oscuro al centro (es la sombra del secundario) , luego y siempre antes de tocar nada, te sugeriría que verificaras si tenés el mismo problema con ayuda de algún colega que te facilite otros oculares, porque generalmente el Talón de Aquiles de los teles que vienen en kit, es la calidad de los accesorios.

Saludos y acordate, antes de meter mano sin saber descartá otras causas menos jodidas y más probables. En caso de que necesités colimar, te sugiero pedir ayuda aca en el foro a ver si algún compañero te da una mano para hacerlo bien y de paso aprendés :wink:

Es verdad...es reflector, no sé porque dije que era refractor...xD

ok, voy a probar eso primero...siempre lo veo cuando busco los objetos, pero nunca le presté atención si estaba corrido o algo por el estilo...Gracias Borges, vos siempre con la posta! saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Noooooooooo no siempre tengo la posta para nada, estamos averiguando de qué se trata, pero, eso sí, la máxima prestación de un tele estará basada en el peor de sus componentes, así que tranca, averigüemos, probá con mejores oculares, probá otros objetos, analicemos qué pasa, llegado el caso si hay que colimar pedí colaboración a alguien que viva cerca, pero, ahí me parece que hay reflejos parásitos de las ópticas en juego :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...