Jump to content

tamaño de saturno en el campo del mak 127


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, para empezar doy gracias a borges por su buena onda, siempre responde a mis preguntas de neófito.

Tengo una pregunta sobre este video

con qué ocular se lograría ese tamaño de saturno? se puede lograr un tamaño más grande no? obviamente que no baje mucho en calidad.

Enlace al comentario

Si y no, a ver, Florencio Varela tiene un cielo de malo a regular, como todo el AMBA. Asi que digamos que con suerte logras una resolución de 2 o 3 segundos de arco, 2 ya sería excelente para esta zona. El MAK 127 te resuelve 1.1 segundo de arco, lo que equivaldría a 300x en un cielo de 1.1 segundos de arco (casi imposible el 99% de las veces). Con el cielo que tenés en el mejor caso 166x (para 2 arcsec) y normalmente 100x.

Es decir ese teles sobra, si querés un mejor Saturno no tenés que buscar algo más grande, tenes que mudarte.

Ocular? Para 300x ~5mm - 166x ~9mm - 100x ~15mm

Calidad o marca? Lo mejor que puedas comprar BST para 15mm y TMB para 5mm y 9mm.

Nota: Tanto en este video como en el que pusiste en otro post ( acerca de la misma pregunta: about21102.html ) lo que se filma no es lo que se ve.

Enlace al comentario

Pues claro que se ve más grande y mejor.Incluso con un ocular de 20mm lo verás más grande, y no digamos con un 6mm en una buena noche.Yo tenía el 127 con un TS HR 7mm veía la división de cassini y las bandas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...