Jump to content

NGC 3228 con annotations


Publicaciones recomendadas

Subo esta imagen del cumulo abierto NGC 3228 (no muy difundido), que se encuentra en la constelacion "Vela", tiene una extensión de 10x10 minutos de arco, el cumulo es bastante disperso aunque con cierta concentracion en la parte central.

Capturado con el telescopio GSO RC 8" 30 tomas de 2 minutos a ISO 800 con Canon 500D y procesado con Pixinsight.

Como novedad, en esta ocasión, utilice una función de Pixinsight denominada Imagesolver, la cual resuelve la posicion de los objetos en la imagen a partir de ciertos datos como la ubicacion, magnitud de estrellas, etc. Luego otro proceso denominada annotation, escribe sobre la imagen el nombre de los objetos de la zona.

NGC 3228

NGC3228.jpg

NGC3228_Annotated.jpg

antennae_Annotated.jpg

Enlace al comentario

Excelente Gustavo

Me gustó el perfil de las estrellas y la coloración

Muy equilibrada.

Este cúmulo no lo tenía pero es un objeto que está muy bien elegido para el set up que utilizaste.

Interesante lo del PI

Una herramienta muy buena.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, sebyta y sergioab

es cierto, la imagen sin anotaciones es mejor, pero me gusto la idea de poder identificar otras cosas que aparecen a veces en las imagenes y de paso se aprende algo mas.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Excelente toma de una elección excelente. Me gustan los objetos que estaban en el altillo ovlidados, excelente que acompañes con la identificación. Es muy didáctico y de paso, saber que cierto manchoncito es una galaxia (del catálogo PGC por ejemplo) entrena la vista también no tanto para el ocular, pero sí para descubrir objetos en fotografías que es como se han ido descubriendo galaxias últimamente. :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias Marcos,

justamente la idea de las anotaciones es esa, poder identificar y darle sentido a las pequeñas manchitas que aparecen aveces en las fotos.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Gus, haciendo lugar para una critica constructiva, yo creo que merece un cambio en el procesado. Si te fijas en las estrellas brillantes, vas a ver que los spikes se cortan en un momento, probablemente usaste mascaras o deringing y te metio un "ringing artifact" como vi que le dicen, un anillo negro alrededor de las estrellas, que no se notan en las estrellas debiles pero si en las brillantes.

Tal vez ignacio, que la tiene clara con el pix, pueda fundamentar mejor (o hacerme callar la boca :mrgreen: ), aunque el no tiene spikes porque usa un refractor pero deringing seguro que usa. Espero te sirva mi critica.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Y te agrego una cosa.. el pix tiene una herramienta que se llama "DynamicPSF", sirve para determinar el point spread function de tu imagen. Si usas la deconvolucion (ahi SI ignacio sabe) uno de los parametros que te pide es la "forma" de la estrella. Con Dynamic PSF podes estimar el PSF de las estrellas de tu imagen, y de esta forma pasarselo como parametro a la deconvolucion para que no te genere efectos extraños. Funciona y muy bien, aunque la deconvolucion es un proceso que lleva un tiempo cazarle la onda, y por la experiencia tenes que usar no menos de 50 iteraciones. Todo esto viene a que si podes trabajar la forma de las estrellas te va a dar un resultado mucho mejor, ya que no estan perfectamente redondas, y lo resolves con deconvolution.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gustavo,

ya que arnet no quiere que nos conectemos por TeamViewer, te paso la captura de los settings que tengo yo con el pix para Dynamic PSF

Saludos y buenos cielos!

settings_dynamic_psf.gif.89e07969374187f

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno Ricardo,

finalmente la tecnologia permitio que nos conectaramos y que vos puedas ver lo que pasaba en mi notebook, asi que me sirvio muchisimo el tema del DinamicPSF, ahora lo estoy practicando para mejorar la foto y publicarla corregida.

El unico detalle, es que lei que la deconvolucion es mejor aplicarla a la imagen cuando todavia es "lineal" es decir que aun no se ha recortado el histograma ni modificado las curvas.

Asi que me quedo con esa tarea, en cuanto logre mejorar el resultado, subo la version corregida.

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gus,

Si, no nos dejo la conexion compartir mas del procesado, lo que decis respecto a que sea lineal es verdad, sin embargo despues de leer muchos tutoriales y explicaciones sobre como trabajar en pix vi tecnicas que hacen muchas cosas antes de tocar el histograma, otros tuto dicen lo contrario, como dijo Carlos Milovic (de PixInsight) la mejor forma de aprender a usar el programa es probar y probar y probar.

Algunos workflows que me sirvieron

http://www.astral-imaging.com/pi_proces ... rkflow.htm

http://pixinsight.com/forum/index.php?t ... 3#msg16203

Cualquier cosa chiflame

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...