Jump to content

1º teles: sw 150/750 o Mak 127/1500


tinievlas

Publicaciones recomendadas

hola hace como dos semanas que voy entrando a la pagina, que esta muy buena, ya que la idea es comprarme un 1º telesc- Basicamente estoy entre el sw 150/750 o el Mak 127/1500 que se publican en duoptics, encontre MUCHA informacion sobre ambos (ej http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... isual.html) lei muchos posts pero me sigue quedando la duda. Basicamente: estoy en capital bs as, quiero ver luna, planetas no se si tanto, lo q mas me interesa es esp profundo cumulos, galax, neb, etc, astrofot por ahora no pero en el futuro me gustaría hacerlo, principalmente por ahora va a ser observ.

Las preguntas que me quedaron desp de leerme casi todo lo que encontre:

Voy a poder ver mejor objetos de espacio profundo con el mak o el refle?

Hay mucha dif de contraste para planteria entre el mak y el refle?

El mak es muy incomodo para observar objetos cerca del cenit? (teniendo en cuenta que la la cont lum es alta eso es importante no?)

Con una contam lum tan grande a cual le voy a sacar mas jugo? (teniendo en cuenta que no lo voy a sacar mucho de capital)

En fin cualq reflexion que me puedan hacer llegar para dejar de dar vueltas me sirve y asi ya abrocho alguno. Gracias

Enlace al comentario

La contaminación lumínica y el mal cielo te van a castigar por igual con ambos equipos. Ahora que es ver mejor, con mejor contraste o con más campo? Mejor contraste el MAK, en Buenos Aires y en el medio de la Pampa, más campo el 150/750. En planetaria si que hay diferencia, el doble de focal digamos (a favor del MAK). Lo que no entendí es lo del zenith, ni el MAK ni el Refle son incómodos en el zenith, todo dependerá de como ponés la altura en el trípode (si es a eso a lo que te referís).

Sin ir mas lejos hoy intentamos observar con dos equipos, un APO Doblete de 80mm y un APO Triplete de 80mm (como para compararlos) y sí, eran muy parejos, con ambos se veía horrible, el Joyero parecia una caja de vidrios berretas y Omega Cen la Nube Menor de Magallanes. Teniendo que ambos poseen son ópticas premium, es otra prueba que lo que manda es el cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...