Jump to content

ngc 6188 , Atik314l+ Hyperstar C11


Publicaciones recomendadas

Aqui esta una de mis nebulosas preferidas , la habia elegido el año pasado para hacer el debut de la Atik 314l+ , y ahora la vuelvo a elegir para el debut del Hyperstar.

Sin dudas una imagen muy superior a la obtenida hace un año lo que me deja muy conforme.

Datos de la toma:

Telescopio: Nexstar 11" gps hyperstar f/2

Camara: Atik 314l+ Mono a -10°C

Filtros: Ha 12nm , OIII

Exposiciones: 90 minutos para Ha en subs. de 3 minutos , 45 minutos para OIII en subs. de 3 minutos. TOTAL 2h 15min.

Guiado: GPUSB + PHDGuiding

Procesado: ccdstack y photoshop NO TIENE DARK,FLATS NI BIAS.

 

ngc-6188-ultimo.jpg

Enlace al comentario

Impresionanate, Martín :shock::shock:

Esos filos son un espectáculo, es donde la imagen realmente salta de la pantalla. Como te esta rindiendo el setup con solo dos filtros NB! Pensas completar la paleta con sodio?

Con ésta y la anterior de Carina, pegaste un gran salto para adelante. Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio, como estas? , viste estan rindiendo los filtros eh! , si si tengo el SII pero no lo usé todavia porque con estos dos obtengo las imagenes que me gustan, de todas formas voy a probar de agregarle SII y ver como lo combino para asimilar lo mas parecido a los colores reales RGB ya que el resto de las paletas mucho no me gustan que digamos.

Gracias por lo del gran salto , sin dudas uno quiere siempre mejorar y mi proposito de hacer imagenes con hyperstar era ese, ahora hay que afinar unas cosillas y listo, pero puedo decir que asi como esta, estoy mas que satisfecho.

Abrazo!

Enlace al comentario

!! que buena Martin !! Te viniste con todo, estas afiladísimo.

Como en Carina tiene mucho contraste y definición. Acá le lograste volumen todavía.

Felicitaciones.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Si bien la foto tiene mucha informacion, esta desenfocada o mal procesada, o tuviste la lamina schmidt con rocio. Las estrellas no tienen puntualidad, sino un blur importante. El cúmulo parece un pompon. Fijate si los lights estan asi o te trae puntualidad, porque informacion hay y mucha.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Martin

Coincido con Ricardo

Si bien se ve que la combinación Hypersar es un cañon, desiluciona algo lo que me parece es el desenfocado. Sé que por la corta distancia focal, es bastante complicado el enfoque preciso.

Es posible que tal vez solo uno de los filtros no haya quedado bien enfocado. Ya que como la luz pasa por un lente, es muy probable que ya no sean parfocales.

Ojo tambien que por el ángulo del cono de entrada de luz a F2 no todos los filtros sirven. Tendrás que chequear eso.

Podrías intentar algo sin filtros?

saludos

Geert

Enlace al comentario

tambien hay que chequear como estaba la noche, con estos diseños de equipos, una pequeña capa de nubes, hace que las imagenes parezcan fuera de foco, (quizas con deconvolucion se pueda corregir este defecto)

Enlace al comentario

Estuvimos biendo ese problema en AP y se debe a un sobreprocesado.

Esta imagen es un paso menos en una herramienta de photoshop que justamente achica las estrellas y reduce el ruido con algo de blur, en esta imagen NO esta aplicada esa herramienta, asi pueden comparar entre las dos, como notaran desaparecen todos esos problemas.

Esta imagen a ganado por amplia mayoria :D

Enlace al comentario

Martin,

Fijate que esta mal cropeada, usando el pix la funcion ScreenTransferFunction muestra en el borde inferior derecho capas incompletas o solapadas. Partiendo de la version bien cropeada deberias reprocesarla completa nuevamente, ya que el histograma puede estar desfasado. Es lo primero que tenes que chequear para no perder informacion.

solapado.gif.d180acd5a443a0d35304f2c2539

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si lo noté , es un tema de recortar un poco mas prolijo , en este caso no es necesario reprocesar ya que estoy trabajando con banda estrecha , los colores siempre serán falsos, y por el tema de perder informacion tampoco es el caso ya que la tecnica que use consiste en apilar Ha y OIII + OIII y buscar el color que a uno mas le guste, y una vez conseguido esto se combina con luminancia usando Ha , ya que es este canal el que trae toda la data.Por eso tampoco hay perdida de informacion ya que el Ha se suma en el ultimo paso y se usa como luminancia.

Todo esto te lo explico yo, pero el dia que hagas algo en Narrowband lo vas a entender.

Gracias, saludos!

Enlace al comentario

Hola Martin, hace rato que no entraba al foro pero me gusta ver tus laburos y la verdad ambas fotos me parecen geniales!!!! la segunda como vos bien decis está algo mas suave, pero ambas tienen una profundidad y efecto casi 3d impresionantes...muy lejos de poder realizar criticas ya que mi experiencia en fotografia es casi nula, lo que veo me gusta.

Te felicito por el nuevo setup!!!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...