Jump to content

Rigil Kentaurus, y compania sin identificar por mi


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, Anoche 16 de mayo hice caso a los consejos dados por foreros y corregi detalles en mi tubo y corrector de coma. En el momento de salir a controlar los cambios, decidi tomar imagenes de Rigil Kentaurus y ya en el primer intento logre ubicar en la imagen una nebulosa planetaria de la cual no logro encontrar su nombre o identificacion.

Reconozco que se me "escapo la tortuga" :lol: , el que logre reconocer este objeto en cuestion agradeceria que me informe de que se trata.

Sobre la imagen en cuestion es el resultado de 50 tomas de 25 seg a iso 800 , el tubo es un SW 157/750 + reductor de coma el cual aleje sobre la camara 2.3 mm exactamente con suplementos calibrados acerados usado en la industria automotriz.

Si notan que aun falta seguir corrigiendo la distancia entre la camara y el reductor comenten ya que de mi parte supuse que ya estaba bien :wink:

Saludos Mauricio de Casilda :mrgreen:

final.JPG.f27b85b008d895ef84335f3226326e

Enlace al comentario

Sí es un reflejo, pero yo, al principio entré como caballo!! Por otra parte, qué buen encuadre le diste a la toma!!!!!

Ah perdón, usé Stellarium, Cartes y Starry Nights Pro para asegurarme, pero lo simétrico y limpio no se condice con lo que por lo general se ve en las planetarias :wink:

Enlace al comentario

En lo que a colimación-corrección se refiere Mauricio, si, me parece que tendrías que seguir trabajando che, fijate que las estrellas no estan puntuales en casi ninguna parte de la imagen, pero no están estiradas todas para el mismo lado, con lo cual no es trail, mirá que en la esquina inferior izquierda las estrellas son pequeñas cruces, tenés un quilombo en algún lado con un reflejo o una obstrucción porque te sobra un spike (que seguramente no por casualidad está exactamente en la dirección del la planetaria-reflejo) y tenés la dona del primario bastante asimétrica (según se ve en el halo de RK), quizás te convendría empezar con una colimación visual tratando de lograr que la dona te quede lo más simétrica posible, mirando una estrella desenfocada con un ocular...igual para que esto último que te diga tenga valor alguien debería contestar si no estará irregular el reflejo por estar descentrada la estrella...fijate como se ve la dona con la estrella en el centro del ocular quizás??

Es una lucha la colimación-reducción de coma...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...