Jump to content

LLamado a la solidaridad


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace rato que no estoy en la actividad por distintas cuestiones y creo que estoy perdiendo el ojo.

Necesito de su buena voluntad y de la camaradería que siempre nos unió para retomar el camino.

Las pléyades del sur son el motivo, no importa nada de la toma ni de los detalles técnicos solo quiero saber cual les resulta mas agradable a la vista.

¿Puede ser?

Agradezco sus opiniones.

IC2602-50m-R-W.jpg.85d1b50b48b43d580147e

IC2602-50mW.jpg.db5c77d9254fc550834bd7fd

Enlace al comentario

De las dos imágenes Omar me resulta más agradable la segunda, con el fondo un poco más oscuro, si viviéramos en un mundo perfecto te diría, más oscura que la primera, pero no tan oscura como la segunda... :D:D:D

Abrazo,

J.

Enlace al comentario

Coincido con Juandaniel de las dos me quedo con la del medio ...

Pero si hay que elegir a cara de perro te digo la segunda.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

la primera, tiene mas estrellas de fondo y forman como "caminitos" en toda la imagen y eso me gusta.

Enlace al comentario

A mi me gusta mas la primera porque estan mas contrastadas las estrellas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sergio, lo que quiero decir es que las estrellas tienen mas contraste respecto al fondo del cielo... por eso mas "contrastadas".

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Sergio, lo que quiero decir es que las estrellas tienen mas contraste respecto al fondo del cielo... por eso mas "contrastadas".

Saludos y buenos cielos!

Pasa que pusiste me gusta mas la segunda definitivamente y despues la primera , por eso puse eso. :D

Enlace al comentario

la primera digo yo...

pensé que era el único que veía los caminitos y los atribuía a antiguas experiencias lisérgicas jjajajajajaja

un saludo

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias por participar con sus opiniones. Resulta que hoy estabamos hablando con Ricardo cuando le mostre esta foto que dicho sea de paso se trata como ya dije de ic 2602 Las famosas Pléyades del Sur y son 55 minutos de exposicion total en subs de entre 90 y 150 segundos, y ricardo me decía que habia algo que no le gustaba de mis fotos y que no sabía que era, coincidí con él en lo mismo puesto que a mi me sucedía igual y llegamos a la conclusión de que se trataba de, en el afán de mitigar el ruido y los gradientes mas tratar de lograr el mayor detalle y rescatar hasta el último píxel de luz tomado por el chip la foto quedaba como muy forzada, muy pastelizada, como pasada de gama y sospeché que lo mejor era sacrificar tal vez alguito de data a cambio de una mejor estética.Cuando uno empieza a dar vueltas en circulo lo mejor es abrir la cancha pidiendo la opinion externa y ahí es donde entran ustedes. De esta manera no se soluciona el problema pero se da un pasito al frente mas lo que aprendo de esto es que debo ser algo mas conservador, cosa que antes lo era y que tal vez ahora con la falta de entrenamiento se ve que ya no lo soy.

Siempre estoy peleando con la contaminacion, creí de un primer momento cuando recien mudado que el cielo era algo mas limpio que donde antes estaba pero.....me equivoqué. Tengo unas enormes luminarias las cuales haré c...r a su debido tiempo con el 5 y 1/2 , que me llenan de luz el observatorio y esto me mete gradiente en la imagen a lo loco. Y bueh!! cuando se pueda habra que salir al campo y ahi es donde se ven los pingos!!.

Y ya que estamos en tema en un nuevo post voy a subir una imagen de omega centauro que creo que tiene un defecto similar, pero allí las opiniones que cuentan son las de ustedes.

Gracias de nuevo a todos, ustedes colaboran con su opinion y yo trato de seguir aprendiendo.

Enlace al comentario

Me gusta mas la segunda (con mi conocimiento limitado), mucha naturalidad ,muy buenos colores , mucho laburo en esta foto , bueno pero parece que el toque esta todabia jeje..

ni me imagino lo que debes haber renegado para poner todo a punto si te mudaste ..

felicitaciones !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...