Jump to content

Omega Centauri desde Buenos Aires para criticar


Publicaciones recomendadas

Hola a todos en este nuevo post.

Les traigo como comenté en el post anterior una foto de Omega Centauri la cual está compuesta por 1 hora y 45 minutos en subs de entre 90 y 150 segundos. Esta foto me provoca el mismo efecto que la anterior, me encanta pero a su vez no me conforma.

¿Que le falta? ¿Qué le ven?

Destrúyanla!! Que de los pedazos que queden siempre sacamos algo bueno.

5776b64f623f2_OmegaCentauro1h45m.jpg.4ef

Enlace al comentario

Mmmm soy un nabo, estuve buscando artículos sobre algunos surcos hallados en lo que se creía tan compacto pero bueno no es el tema de tu post. Trataré de confirmar mi ignorancia en estos temas invitándote a comparar una toma similar que hallé en : http://www.noticias21.com/taxonomy/term/970?page=4

file.php?id=31622&mode=view

NGC5139_mandell900.jpg

Si creo que puedo opinar que la puntualidad y la separación individual de las estrellas es sorprendente y se ve muy equilibrada. Es como ver el cúmulo a través del ocular, pero con el añadido de colores que da el tiempo de exposición fotográfico.

Abrazo

Enlace al comentario

La veo un poco palida, falta de color , como apagada , le falta un toque de vida! Ignacio la tiene clara con los colores que logra el te vá a orientar ya que trabaja con DSLR.

Igual esta buena la toma, hay mucha resolución en la imagen , falta un pillín nada mas, no es para tanto Omar, en 3-4 tomas ya estas en el ruedo nuevamente.

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que con la comparacion de Marcos y la opinión de Martín se me activó la neurona y algo saqué en limpio.

Creo que logré darle la vida que le faltaba en luminosidad.

Con respecto a los colores no creo que de para mayor saturación pues perdería naturalidad y mas brillo me haría perder la resolución del núcleo.

Subo la versión supuestamente mejorada.

Gracias por las críticas me han sido de gran ayuda

Tema aparte, creo que las comparaciones en diferentes condiciones no aportan a grandes conclusiones, sacar fotos desde el medio de la nada no es lo mismo que hacerlo desde el medio de la ciudad y encima desde una zona fabril como la mía ya que esto agrava severamente las posibilidades. Las comparaciones deben darse por igual a equipos iguales y bajo condiciones iguales para poder sacar conclusiones efectivas.

5776b64f6b514_OmegaCentauro1h45m-ret.jpg

Enlace al comentario
por cierto, la elección de la comparativa fue adrede, es una APOD y no fue sacada "a pasitos de Beiró" como la tuya :wink:

Fijate si podés tocar algo, seguramente siempre algo se puede levantar :D

Eso es un APOD ???

Entonces donde ubicamos esta ??? about20732.html ...por favor...

Epa qué crispación. Yo me limité a elegir esa imagen de ejemplo que es una APOD, pero yo no las nomino :wink:

Enlace al comentario

Omar querido, como ex-admin tengo el derecho a decirte lo que pienso sin tantas vueltas. Un poco la comparativa de hoy que posteaste fue un desafio que hablamos por Skype sobre mi forma de ver tus imagenes, sin rodeos te di mi opinion sobre algo totalmente personal respecto tus tomas y mi forma de ver la estetica de una foto, sin desestimar para nada las condiciones en las que haces fotos, que mas de una vez vi tus crudos y haces milagros.

En este caso me parece que tu imagen de Omega es excelente y hay poco que criticarle, a ver, siempre hay lugar para mejorar una imagen pero nunca hay que dejar de lado el conjunto de condiciones en las que uno hace una toma. Te respeto muchisimo y te aprecio por la actitud que tenes de bancarte la opinion totalmente personal de un tipo como yo respecto a la estetica, y darle lugar a una segunda opinion, como te dije por el chat, esta prueba puede dejar en evidencia o que me guio por canones esteticos totalmente alejados a la astrofotografia y que puedo estar diciendote una pelotudez, corro el riesgo pero acepto totalemente el resultado, porque de eso se trata, de aprender. Tambien me preocupa sobremanera la falta de tolerancia ante las criticas, no hace falta ser un genio de la fotografia para decir que una foto nos gusta o no, ni tampoco hay que demostrar nada en esto, es cuestion de gusto y de tener la cabeza abierta a las opiniones. Hemos tenido charlas filosoficas sobre el gusto en la astrofotografia, a las que no llegamos a conclusiones muy claras, pero no perdemos de vista la idea que esto es un hobby, no una competencia donde el ego pareceria ser lo mas importante, y sobre todo maravillarnos con lo que podemos lograr y lo que nos mueve la imagen que traemos, despojandonos de la boludez de competir.

Creo conveniente aclarar que, asi como charlamos muchas boludeces por el chat, tambien tratamos de encontrarle el sentido a este hobby que tanto nos apasiona. No se si te sirve mi comentario, pero como te dije mas de una vez, te puedo mentir que hiciste una foto hermosa, no aprendes nada y yo me quedo con la conciencia tranquila que "cumpli" para que no me pegues en la foto que publique yo.

Te mando un fuerte abrazo y que el hobby sea lo que es.. placer y asombro sobre todas las giladas...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:offtopic:offtopic Ser Admin o Mod no significa ser el mozo que trae la comida a la mesa ni Juez de Paz. Somos foreros con opinión igual que cualquiera pero con más responsabilidades a diario que pocos ven (si las vieran el trabajo que lo hacemos de onda, sería inútil), así que, estoy en desacuerdo con que no puedan opinar, y con que te saques la Administración para ejercer un derecho básico y lo digo porque más de un atrevido ha invocado cómo debe ejercerse el "trabajo" (no hay remuneración alguna salvo la satisfacción de mantener esto desde el 2006 lo mejor posible libre de spammers y trolls)

Abrazos

Enlace al comentario

Si, pero es mejor asi, todos desde el llano. Disculpa Omar por el off.topic, admins, hagan su trabajo!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
por cierto, la elección de la comparativa fue adrede, es una APOD y no fue sacada "a pasitos de Beiró" como la tuya :wink:

Fijate si podés tocar algo, seguramente siempre algo se puede levantar :D

Eso es un APOD ???

Entonces donde ubicamos esta ??? about20732.html ...por favor...

Epa qué crispación. Yo me limité a elegir esa imagen de ejemplo que es una APOD, pero yo no las nomino :wink:

Epa que erronea interpretacion, es obvio que usted no las nomina , no necesita sentirse agredido porque usted no tiene nada que ver en ese tema.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos, primero respecto a la foto de omega, para mi esta buenísima y muy educativa. Respecto a la estética, no se que opinar, si me gusta me gusta y punto. Pero lo que si esta bueno, es que a pesar de lo extraordinaria o pobre que sea la foto, cualquier comentario sobre como subjetivamente algún forero estima que se pueda mejorar, Siempre viene bien. (especialmente a los nabos como yo que pesee a leerme todo lo que encuentro respeto a procesado de fotos y demás. no doy pie con bola, con los colores de nebulosas y estrellas quemadas sobre todo.

Enlace al comentario
Epa que erronea interpretacion, es obvio que usted no las nomina , no necesita sentirse agredido porque usted no tiene nada que ver en ese tema.

Saludos!

Epa, a papá mono con bananas verdes. Por cierto Omar, solo me queda decir que buena foto sacaste y eso que estas en ciudad por lo que eh leído y lo problematico que es sacarlas, aunque no sepa nada de astrofoto. Saludos

Enlace al comentario

Martín no te desubiques, vos sabés muy bien que sí tengo que ver con el tema porque un compañero de foro y amigo, solicitó aportes y críticas y mi presencia en EL TEMA que es ver qué pasa con la Omega Centauri de Omar tengo que ver todo lo que crea conveniente, no es participación con membresía dirimida más que por el mismo autor del primer post no por vos.

No interpreté erróneamente nada porque re mencionaste una APOD (qué no al cuete yo mencioné y usé una de ejemplo) para responder en forma nada cordial ni respetuosa, por lo que es inevitable que me dé por aludido.

De regreso al tema que nos ocupa, puse una imagen equis solo como para que vos Omar recalibraras la perspectiva. Anoche precisamente tratamos constructivamente el tema con Carlos F y hay muchas variables que hacen a una toma, tales como sistema óptico, estado del cielo, latitud el tipo de objeto y la correcta calibración del sensor de que se trate, por supuesto, luego entran en juego monitores y por supuesto el soft, el resto convengamos que al no tratarse de tomas con fines científicos, cae en la subjetividad estética.

Abrazos

Enlace al comentario

Hey Amigos!!! esto no es para tanto !!! Hace 17 años que estoy en el tema y tengo muy claro que es lo que quiero, lo que hago y cuales son mis limitaciones, llegado un punto en el aprendizaje en el hobby lo que empieza a hacer las diferencias es la guita invertida en equipamiento y el lugar desde donde se saca la foto. Yo estoy ya en ese punto y lo que me falta es la guita para el equipamiento y el tiempo para moverme a lugares donde el cielo es mas limpio, modestia aparte, tengo muy poco que aprender en procesado y desfío a cualquiera a sacar de mis crudos el 50% de lo que yo saco, pero este no es el punto.

Si el verdadero espíritu del foro es el de ayudarnos el uno al otro estas cosas no pasarían. Lamentablemente los egos inherentes al ser humano hacen que estemos continuamente tratando de ver quien la tiene mas larga y yo no se si porque soy alienígena o porque como dije hace 17 años que estoy en esto, esas cosas no me interesan. Nunca me olvido que cuando empecé en esto no sabía ni lo que era una montura ecuatorial ni para donde tenía que apuntarla.

La foto que yo posteo es una foto muy trabajada y muy lograda, es una foto de puta madre como muchísimas que hoy se postean en los foros y que gracias a los avances de la tecnología muchos, que inclusive ni si quiera sospechan como se calcula una coordenada para buscar un objeto está en condiciones de sacar y lo que yo trato de hacer con este post es hilar fino, es captar el buen gusto general que debido a mi alejamiento momentáneo de la actividad he perdido momentáneamente. Antes de un bajo color o brillo tiene una desalineacion del chip con respecto al eje óptico del sistema lo que hace que las estrellas esten elongadas y deformadas algo que me sucedió por descuidado y no mirar como habia colocado la camara.... y sin embargo no se ha mencionado, he subido otra version con algo mas de brillo y sin embargo........ Lo que yo intentaba era captar el buen gusto general, solo eso, el me gusta o no me gusta, por que falta brillo o porque falta color etc. No necesito que nadie me diga como darle mas color o menos brillo, sé perfectamente cuales son las herramientas necesarias para lograr esos efectos y si la imagen los admite o no, no necesito que uno u otro me diga que herramienta usar para lograrlo, de hecho he encaminado y enseñado a mas de cuatro en adquisición y procesado que hoy postean orgullosos sus trabajos,y si hay alguno que crea lo contrario que se atreva a desmentirlo. Lo que yo necesito es solo recuperar el buen gusto y solamente eso, tratar de recuperar ese toque que hacia que mi trabajo le guste a casi todos.

O a ver si soy mas feliz con una APOD que con dos o con ninguna!!.

Si este post o consulta solo es útil para sacar de cada uno de nosotros la mierda que llevamos dentro les pido disculpas y prometo que no va a volver a repetirse.Gracias

Enlace al comentario

Omar, si tener un chat pseudo filosofico sobre estetica por skype y terminar en este post es el resultado, yo estoy mas que conforme. El tema de la astrofotografia pareceria un tabu hablarlo libremente, es dificil discernir si los posts buscan una palmadita, una critica constructiva o simplemente alimentar el ego. Lamento decirte que desde mi lado siempre te voy a criticar en lo que pueda, asi como un dia me llamaste por una foto que habia publicado yo y que me la habian elogiado todo el mundo y me dijiste con tu voz caracteristica "que te paso ? la hiciste mierda!!!" Creo que ese comentario me sirvio mucho mas que los halagos, de hecho la repostee y quedo mucho mejor. Espero que prospere las criticas constructivas, que es lo unico que sirve, el resto es parte del paisaje, al menos esa fue la idea cuando puse en marcha el proyecto de espacio profundo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Amigo Omar

Te paso mi observación. Espero haber acertado en lo que te estaba sonando raro en tu imagen...

La imagen las estuve revisando y procesando por el lapso de una hora...

Le veo un problema en la luminancia. El borde del cúmulo tiene una franja más oscura (está presente en las dos fotos que subiste). El background en esa zona mide distinto, lo que motiva una transición muy agresiva.

Estoy casi convencido que el objeto no la tiene... pero bueno... yo traté de trabajarlo un poco y moderar la transición.

Quiza se me fue la mano con la transición, pero para mi gusto por ahi pasa el tema

Con los colores no tuve tanta suerte pero seguramente tiene que ver con las 8 bits del Jpg que levanté.

De todos modos la luminancia esta realmente muy buena.

Abrazo

Sergio

5776b64f91c5d_OmegaCentauriOmar.jpg.ce46

Enlace al comentario

No lo veo todavia.

Puede que sea el monitor pero todavía no lo llego a ver bien

Me olvidé decir que el cúmulo lo aplane en el centro.

No digo que quede igual pero es solo la idea

Fijate esta amimación. Picá en la imagen y que lo levante el explorer

Abrazo

Sergio

Omega-Omar-Sergio.gif.f3cedd141e1f513392

Enlace al comentario

La verdad es que las diferencias ya son tan sutiles que empiezan a depender de los monitores e inclusive desde el angulo de que la mires.

Creo que ya hemos llegado al techo de lo que puede dar esta imagen y de hecho la diferencia es muchísima.

Como SIEMPRE me has dado otra fabulosa mano.

Gracias Amigo!!!

Enlace al comentario

Hola Omar:

Como principiante en la astrofotografía, quiero decirte que es muy importante lo que hacés de preguntar en público sobre tu trabajo.

Seguramente seremos varios los que te tenemos como una referencia importante dentro de esta especialidad. En lo que a mí respecta, creo que esto demuestra tu humildad. Cosa rara de ver en ciencia, artes y literatura… He visto técnicos y también artistas, darse vuelta para ocultar sus técnicas o conocimientos, con su propio cuerpo, evitando que copien o aprendan, los que lo rodeaban. Demostrando así, que como humanos habían aprendido muy poco…

Para mí que todavía no pude hacer andar mi nuevo equipo de astrofotografía (aunque trabajo a marcha forzada en la construcción del techo corredizo) esta toma de omega Centauri, es un gran ejemplo de las metas a cumplir para 2012/2013.

Con respecto a la pregunta en sí, se me ocurre que quizás encuentres las respuestas que estás buscando, si proyectás la imagen en una pantalla grande. Varias veces me pasó que vi cosas que antes no había visto en pantallas chicas, cuando las veo “tipo cine” con pantallas grandes, en ambientes oscuros. Debe tener algo que ver con la psicología de la percepción.

Hay un tema muy difícil (al menos para los que seguimos a las ciencias físico-matemáticas y no las ciencias del conocimiento), que se llama “Teoría de la Gestalt”. En esta teoría se habla de seis principios o leyes. Semejanza, proximidad, simetría, continuidad, dirección común, simplicidad y relación entre figura y fondo.

Puede que ahí encuentres algo útil para la interpretación de tus fotos…

Te mando saludos y felicitaciones desde Merlo

RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...