Jump to content

presentacion y consulta


UBALDO

Publicaciones recomendadas

Hola saludos desde Zaragoza (España)

Despues de una larga larga espera he podido tener acceso a la compra de un telescopio que creo que no esta mal y me gustaria que me aconsejarais sobre ello es un Sky-Wacher P250/f1200mm Reflector con montura EQ6-2IN muy solida a mi parecer. Quisiera con este equipo poder usarlo para cielo profundo y para ello me gustaria que me aconsejarais que tipo de oculares necesitaria y una CCd para inmortalizar mis observaciones ( si consigo hacer alguna ).

Sobre los oculares me podriais decir que marcas serian las mas aconsejables.

Sin mas y dandoos las gracias de antemano .

un Saludo .

Enlace al comentario

Hola Ubaldo!! Antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo!!

Felicitaciones por la adquisicion, te aseguro que ese telescopio te va a dar muchisimos años de observacion ya que es muy bueno por sus caracteristicas que decis.

Por lo de los oculares, te recomiendo que compres 2 o 3 Super Plöss o unos Plöss como minimo para tener una buena vision contrastada y definida, uno que sea de 25mm (campo amplio) otro de 10mm (aumento) y si te animas uno de 7mm o 6.5mm para maxima magnificacion segura. Podes intercalar un barlow de 2x o 3x para tener aun mas aumento pero si te excedes de aumentos perdes calidad, eso si.

Por lo de astrofotografia te recomiendo que leas este link http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_sacar_un_foto_del_cielo%3F.html

Para tomar fotos del cielo todo te puede servir. Los planetas brillantes y la Luna son los mas faciles y con una simple webcam comun podes adaptarla al telescopio y empezar a inmortalizar tus fotos. Hay trabajos excelentisimos hechos con webcam, muchas veces exceden en calidad a aquellos hechos con camara digital. La camara digital te puede servir para tomar fotos de espacio profundo (galaxias, nebulosas, cumuilos estelares etc, no esta web!!) ya que va sumando la debil luz que tienen la mayoria de estos estos objetos. Y te van a salir muy bien teniendo en cuenta tu equipazo!!

Saludos desde Argentina. Cualquier duda pregunta estamos para ayudarte!!

Enlace al comentario

Hola Ubaldo!!! Bienvenido a los foros de Espacio Profundo!!!

Bueno...Excelente equipo el que compraste!! Es un equipo muy versatil, ya que es muy bueno para Planetaria como para espacio profundo. En españa el mercado de la astronomia esta mucho mas difundido que aca por lo que tenes acceso a productos de muy buena calidad. Para empezar si queres hacer fotos planetarias te recomiendo que te consigas la webcam Philips SPC900N que esta alrededor de 85 EUROS y es muy facil de modificar para acoplar al telescopio. Ahora si hablamos de espacio profundo tendriamos que ver en que presupuesto andas como para aconsejarte una CCD. Si queres te podes fijar aca:

http://www.telescope.com/jump.jsp?itemI ... 920&KICKER

Esta el la camara CCD de la marca Orion. Se ven my buenos resultados con esta camarita y es de relativo bajo costo. Si pensas en algo un poco mas avanzado te recomiendo la marca SBIG que es de un uso un poco mas profesional.

Espero haberte aclarado un par de dudas!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...