Jump to content

Telescopio SCT 12": ¿se puede reducir el F/D más que 6.3?


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿como anda la gran comunidad EP?

Consulta: ¿hay alguna manera de achicar el F/D de un telescopio SCT de 12" (F/10) más allá del clásico 6.3 que da un reductor convencional?

La idea es ganar campo y acelerar los tiempos de exposicion con una camara Canon 450 D. Se que hay reductores 3.3, pero no sirven para camaras DSLR sino para CCD. ¿Hay algo que me permita llegar a F/5 o, mejor aun, F/4?

Toda sugerencia, consejo, link será absolutamente bienvenida :D . Gracias y un abrazo a todos

Enlace al comentario

Eso que te puso Borges es el HyperStar, pero no menciona el 12", fijate en el secundario para ver si es compatible, pero no creo que tengas suerte por ese lado. El link que te puso Borges completo es: http://www.hyperstarimaging.com/compatibility.php

Si mal no recuerdo hay reductores focales Meade serie 4000 de F/3.3 para los SCT de Meade, por ejemplo este: http://www.telescopes.com/telescope-acc ... ttener.cfm Acá mencionan otro: http://www.isomedia.com/homes/cvedeler/ ... ducers.htm

Enlace al comentario

Hola Mariano, si mal no recuerdo Carlos Rodriguez usa un reductor 3.3 con un Meade, no me suena 12 pulgadas, podes contactarlo por el foro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias muchachos! Pero lamentablemente esos reductores 3.3 no sirven para cámaras "comunes", sino para CCD. Alguna vez lei (o escuche) que se podia ir mas allá del 6.3 de los reductores clasicos poniendo extensiones, combinando uno con otro, etc, pero nada muy concreto... :?

Saludos

Enlace al comentario

Mariano, espero te sirva mi experiencia. En su momento (hace años ya :( ) me hice tornear varios "extensores" a diferentes distancias para mi SCT... en teoria funcionaban y reducia. Pero a cambio de perder totalmente el aplanado del campo, recuerdo que las imagenes parecian sacadas como con un "ojo de pez".

Lamentablemente los aplanadores estan hechos para tener el detector a una determinada distacia que calculo el fabricante.

Un abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...