Jump to content

telescopio pentaflex 80/900


alesaturno5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un telescopio pentaflex 80/900 lo compré la semana pasada, es para mi hijo tiene 9 años y le encanta la astronomia.

El problema es que no entiendo mucho del tema y quisiera que me ayudarais con el tema de las lentes que vienen con el telescopio

unas son barlow 2x, oculares s-10 y s-25, buscador 6 x 24, y cenital 90º.

para empezar, poder ver la luna lo mejor que pueda con este tipo de telescopio, ¿que lentes uso?

para poder ver jupiter que lentes debo usar?

vivimos en la costa cerca de Alicante y todavia no he podido ver nada por el tiempo que hacia, muchas nubes....

a ver si estos dias sale buen tiempo y podemos ver algún planeta.

muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola ale , bienvenido al foro , mira lo primero que tenes que hacer en caso que no lo hayas hecho es calibrar el buscador con el telescopio , de dia (SIN APUNTAR AL SOL) buscas una antena o una ventana de un edificio con el telescopio con el ocular de 25mm , una vez hecho eso te vas al buscador y con unos tornillos que tiene lo calibras hasta que quede en el centro del buscador , este es reticulado como una mira de un arma . Bueno siempre que compras un telescopio esta nublado jajaja , es la ley !! , asi que cuando se vayan las nubes a apuntar al cielo , te comento , siempre es conveniente observar con el ocular de 25mm que es el de menor aumento , para luego pasar al de menor , el de 10mm ; en cuanto al barlow generalmente no son de buena calidad los que vienen en los equipos , yo te recomiendo no usarlo ya que no seria agradable a la vista del objeto , tambien para usarlo trendria que estar en buenas condiciones el cielo , probalo y te vas a dar cuenta que no conviene. Te repito jamas mires el sol , es extremadamente dañino para el ojo . Espero que te sirva lo que te comente . A disfrutar el teles y reporta lo que vieron con tu hijo. Saludos.

PD:usa el buscador del foro que hay muchas respuestas a tus dudas.

Enlace al comentario

Hola Alesaturno, bienvenido a Espacio Profundo. Si estas dando tus primeros pasos te recomiendo ver el curso de introduccion a la astronomia amateur (1.5 horas en video), donde te explica el uso de un telescopio de punta a punta..

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestarme tan rapidamente!! gracias Sergioab, lo de calibrar el buscador no lo sabia, y gracias ricardo por el enlace del curso de astronomia.

en cuanto lo tenga calibrado nos vamos mi hijo y yo aver si vemos.... ALGO! aunque sea la luna.

puede que tengas razón!! con eso de que cuando compras un telescopio salga nublado... a mi me ha pasado!! JA; JA;JA.. muy bueno!

UN SALUDO, y gracias por contestar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...