Jump to content

M20, M8 y NGC6559


Publicaciones recomendadas

Hola,

Ya tenía mucho de no terminar una foto y de no publicar nada! Por fin el pasado fin de semana pude hacer algo.

El tiempo no se prestó para tomar fotos hasta después de la media noche porque hacía mucho viento. Después de la media noche las condiciones fueron muy favorables, el viento paró y el seeing estaba muy bueno, algo muy raro para estas épocas del año.

Yo no tenía plan con ningún objeto y más bien lo que quería probar era el la colimación del épsilon 160. Todavía no me queda a punto el secundario, lo cual hace que los spikes que produce la araña estén desalineados. Pero ya casi está!!!

Me vi muy ambicioso al querer hacer un mosaico sin planearlo previamente, y aunque las tomas fueron muy buenas, el encuadre pudo haber sido mucho mejor... Lástima, porque los datos eran buenos.

Esta foto la tomé con una cámara a color, Orion SS pro. La cual produce unas imágenes muy limpias y muy fáciles de procesar comparado con la QHY9. La QHY9 ya no la tengo y para hacer fotos de banda ancha a color la SS pro funciona my bien.

Son 2 páneles. El primero en donde está M8 y M20 son 58 tomas de 2 minutos, el panel en donde está NGC6559 son 31 tomas de 2 minutos. Para un total de exposición de 3h en total. Las fotos solamente las calibré con bias y flats ya que esta cámara casi no produce corriente oscura.

Les dejo una foto a 75% de su tamaño original. Se puede ver que el aplanador ya está a punto!!!

Como el tamaño máximo de archivo que permite el foro es de 1MB, les dejo mejor una liga.

LIGA A IMAGEN

Saludos,

Pepe Mtanous

sagittarius_triplet_50pct.jpg.f15ce99b9a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda imagen Pepe!! Con un encuadre particularmente bonito, m8 y m20 ya son clasicos entre los astrofotógrafos pero con el agregado de 6559 quedó un cuadro distinto.

Sería bueno que aparte del link la subas aunque sea el 1 mb

Enlace al comentario
Muy linda imagen Pepe!! Con un encuadre particularmente bonito, m8 y m20 ya son clasicos entre los astrofotógrafos pero con el agregado de 6559 quedó un cuadro distinto.

Sería bueno que aparte del link la subas aunque sea el 1 mb

Gracias Omar!

Voy a crear una imagen más pequeña y la subo.

Aun no me convencen los colores! Voy a trabajarlos un poquito después.

Saludos.

Pepe

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...