Jump to content

Lluvias de estrellas por radio


Borges

Publicaciones recomendadas

Como las otras noches en el chat alguien preguntó si eran detectables los ingresos o roces de estrellas fugaces por radio, me quedó rondando subir algo relacionado por si a alguno le intesaba aprender y de paso practicar.

Les dejo link con un interesante artículo sobre determinación de ocurrencia de fenómeno de ionización por intrusión meteorítica utilizando una estación de FM lejana como referencia posible de realizar con literalmente NADA

Saludos

http://ungaman.wordpress.com/2009/10/18 ... por-radio/

Enlace al comentario

Nada que ver con estrellas fugaces ehh., Pero yo cuando estoy en el campo, en la casilla, escuchando radio en frecuencia AM se escuchan las descargas de relampagos de tormentas que ni si quiera se ven en el horizonte, y le se decir a mi compañero: a la madrugada va haber tormenta, y si... a lo mejor pasan lejos, otras veces llueve, pero tormentas al fin.

Enlace al comentario

Bueno no tiene que ver con estrellas pero se trata más o menos de lo mismo, pero en AM. En FM no tenés descargas, pero en ocasiones, he podido captar sin problemas emisoras de Brasil en FM :loco en virtud del mismo fenómeno, así que digamos que es complrementario el tema que traes al hilo.

En ruta es bueno poner la radio del auto en AM en algún lugar entre estaciones para ver si ciertas nubecitas :mrgreen: vienen cargaditas o son potencialmente jodidas si se te cruzan en el camino :wink:

Abrazos Ariel

Enlace al comentario

Al respecto, en spaceweather utilizan un sistema para hacer streaming de los asteroides que ingresan en la atmósfera pero de una forma más activa. Utilizando una estación de radar de un aeropuerto cercano, se pueden escuchar los echos del reingreso.

Se puede escuchar una demo y se puede escuchar en vivo en http://topaz.streamguys.tv/~spaceweather/

La explicación detallada de como lo hacen en http://spaceweatherradio.com/navspasur.php en inglés. Aparentemente, con algunos conocimientos en el campo de radiofrecuencias y el equipo adecuado, debería ser posible repetir el experimento para la zona de ezeiza o aeroparque donde tienen radares activos.

A ver si alguien se anima!

Saludos cordiales!

Enlace al comentario

Muy buena, gracias por compartir, les comento que hace rato que quiero hacer esto pero no encontre mucha informacion del tema en si, lo unico que se es que con una antena Yagi para radio Fm de 88 a 108 Mhz se puede hacer algo muy bueno, estoy tratando de conseguir una antena Yagi pero aca en mi ciudad me dicen que no hay y la voy a encontrar en ciudades mas grandes como por ejemplo Rosario, Cordoba y Bs As, si alguien sabe donde comprar este tipo de antenas que me avisen asi podre empezar con las ecuchas de meteoros por radio haber que sale, jajaja.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...