Jump to content

Campo con M83 desde Pacheco


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les dejo ésta imagen de M83, tomada un tiempo atras (26 de abril) desde mi casa, y que me había quedado sin procesar. Tenía la idea de hacerla devuelta desde Areco, pero ya que el tiempo no colabora, la procesé.

Son 2.5 horas en tomas de 3 minutos a iso1600, con cámara enfriada (sensor a -6°C) y filtro IDAS LPS2, en foco primario. La imagen representa un 80% del cuadro original.

Por ser hecha desde casa, me gusta el resultado. Siempre cuesta el ruido y gradientes que mete el fondo del cielo, y las tonalidades verdosas del filtro antipolución, limitando el estirado. De todas formas se alcanzan a distinguir muchas galaxias en el fondo. Acompaño con una versión anotada.

saludos

Ignacio

PD: el lado izquierdo del cuadro tiene las estrellas con una forma un poco rara, como si algún sub estuviera corrido o mal alineado. Tengo que revisarlo.

M83_Annotated.JPG.254174b0491f727e4708bc

M83.JPG.b532aa49682ec28f88005a736df0174f

Enlace al comentario

Gracias Marcos, Leo y Ale por pasar a comentar. Esa noche recuerdo que fue muy transparente y fría, que siempre ayuda.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy bien enmarcada Ignacio, me gusta mucho y sigo insistiendo ¡Qué bien le agarraste la mano al procesado !! qué agradable son a la vista.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Andrés, Omar y Juandaniel, me alegra que les guste la imagen y gracias por comentar.

Que plomo éste tiempo, no? Nos vamos a perder la luna nueva de Mayo por completo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio, tengo una M83 hecha en Febrero pero no doy pie con bola con el procesado con el Pix, me tiras una punta respecto al workflow con el Pix ? Hice los mas conocidos pero se me queman los papeles!!

Gracias!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Geert, Ricky, Sergio, gracias por pasar a ver y comentar.

Ricky: es básicamente el mismo workflow que ya te pasé en otro post, con la diferencia que como ésta imagen fue hecha desde casa, tuve mas trabajo con la reducción de ruido. Te puedo agregar que el ACDNR no es efectivo cuando el ruido es fuerte y grueso. En esos caso prefiero usar máscaras para tratar el fondo (range mask) y aplicar filtro de ruido en la herramienta WaveletTransform, tratando de apuntarle a la escala en pixels del ruido (para ruido grueso, los layers 3, 4 y 5, por ejemplo).

Si me das más detalles de donde se te complica por ahí ayuda.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio,

voy a reintentar tu propuesta a ver si logro algo decente, desde ya muchas gracias!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es una locura ignacio!!!!, mas alla de lo perfecta que te quedo M83, llevo contadas no menos de 30 galaxias vaya uno a saber de que magnitud. :loco

Ademas queda hermoso ese campo y no hacerla tan ampliada.

:sabio

Abrazo!

Enlace al comentario

Ignacio,

Muy bonita la galaxia. El ruido lo controlaste muy bien, sin tocar los detalles finos... Debes tener cielos buenos por tu casa, al menos de con buen seeing.

Que bueno ver que mucha gente por acá usa Pixinsight!

Saludos,

Pepe

Enlace al comentario
Gracias, Gustavo, por tus siempre entusiastas comentarios.

un abrazo

Ignacio

Creeme que voy a ser muy critico cuando te salgan mal. Pero hasta ahora eso es imposible :D:D:D:D

Abrazo.

Enlace al comentario

César, Pepe, Sergio, me alegra que les haya gustado la imagen y gracias por pasar a ver y comentar.

Pepe: el seeing esa noche era bueno, diría 1,5" a juzgar por los crudos. Un buen guiado y la deconvolución de PI también ayudan :wink:

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...