Jump to content

S.O.S


bisutti

Publicaciones recomendadas

ayuda please!

gianse me ha estado ayudando para saber si mi teles sirve para conectarlo a una PC, ya que mis sospechas se basan en que el control computarizado de mi teles tiene 2 huecos para conectarlo al motor del teles, solo se utiliza uno pero el otro no se exactamente para que pero se me ocurrio que podria ser para conectarlo a la PC (aunque no vino con ningun CD de instalacion ni nada), alguien de este foro sabe algo sobre eso? el teles : Bushnell Northstart 78-8831 76mm reflector, les agradezco muucho su ayuda.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bisutti!

La verdad q si en el manual no aparece nada no hay mucho q aportar... vi la foto ayer, el control tiene una salida ST4, por lo general en ese puerto se conecta al puerto RS232 de la computadora y desde ahi poder manejar los motores de tu equipo... via ascom con protocolo lx200 sin necesidad de cd de instalacion, bajandolo de internet... pero es solo lo que imagino, no puedo decirte si funcionara o no, en tu lugar de seguro yo experimentaria, pero seria conveniente preguntar en algun foro donde tengan ese equipo o simil.

Busca un adaptador de ST4 a RS232 (o serial), eso es seguro...

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

hola fede

bueno.. si te soy sincero no entendi nada de lo del puerto que se conecta con el protocolo de la compu no se, no entendi nada :? . voy a experimentar pero no se como usar eso de los puertos tal vez no me salga bien, de todas formas gracias por la ayuda.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bistti:

Como uno dice "que no hay peor gestion que la que no se hace".

Anda al sitio este y por 6 pesos te haces este cable, y como dice Fikus (Fede), lo probas con algun programa que use protcolo para MEADE LX200.

Calculo que ese pad que trae tu telescopio, puede trabajar con los protocolos de una LX 200 o lo que sea para un autostar 497.

http://www.astrohobby.com.ar/guille/Bri ... 20Data.htm

El pad de mi teles tiene a la par del cable otro puerto como el tuyo y es para mandarlo a la PC via puerto RS232.

El enchufe de tu pad que te sobra por lo que veo creo que es un RJ9, el mismo que el mio que se usa en los enchufes de telefonos.

Pero como se dice, no se pierde nada con probar, fabricate el cable y conetalo a tu PC, con algun soft como el Carte DU Ciel que es gratuito y tiene para comandar teles por medio del ese soft.

Proba y contanos

Un abrazote

Enlace al comentario

hola gianse

gracias por esa pagina me va a ser de mucha ayuda, pero creo que voy a tardar un buen tiempo en hacer ese cable, ya que no tengo cable de teléfono que me sobre y tampoco el otro cable (el que usastes tu que era de una "antigua maquina digital") yo lo tenia de una compu vieja que no servia, pero la botamos hace mas de 1 año, ahora como me arrepiento de haber echo eso :cry: pero bueh, algun dia tendre listo el cable y les cuento despues.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Busitt

Para hacertela mas facil, el cable no tiene nada de especial, ni siquiera tiene que ser de alguna ex camara digital yo lo hice con cable de telefono.

En casa te comento que tengo fichas RS232, cable y la ficha RJ9 (enchufe de telefonos)

Como veo en tu foto es casi lo mismo que mi pad del autostar 497, le falta detalle a tu foto pero creo que un enchufe es RJ11 que va a la montura y el que no sabes para que es es un RJ 9.

La otra es mas facil, decime tu direccion y te mando el cable armado por correo, yo tengo todo esos materiales para hacer varios cables interfaces.

Si no te sirve despues lo guardas para otro teles que te compres :lol::lol:

Un abrazote

5776b3df9bb9c_PADBUSHNELL.jpg.8d4137c5d1

Autostar1.jpg.7f2a0176fcad388bb89bbb44d6

Enlace al comentario

hola gianse

Con respecto a lo del cable, los dos huecos de mi control del teles si son de cables para telefonos, ya que solo entran cables de ese tipo y no de los mas grandes, como los que utiliza la PC por ejemplo. Y con lo del correo, jeje, no creo que me lo puedas mnadar ya que vivo en venezuela y no en argentina :D y si lo mandaras creo que te saldria bien caro.. de igual forma gracias por la ayuda la aprecio mucho.

saludos!

Enlace al comentario

CUACK - recontra CUACK :lol::lol: Hola hermano latinoamericano:

que lastima la distancia para estas cosas de mandar algo y que maravilla estar conectado por estas cosas del internet.

Es perfecta la foto de tu pad, si, por lo que veo son dos enchufes RJ9 de esos comunes para telefonos.

Me juego que el otro es para conectar el teles a la compu.

En base a ese link que te pase, realmente te lo podes hacer por unos 2 dolares al cable de unos 2 mtrs.

En la carcaza del Pad tenes algo que indica cual es el enchufe que va a la montura??

Por que en el manual no indica nada.

Capaz que en la carcaza hay alguna incial como Out PC, o algo por el estilo

Mas abrazos de un poquito lejos

untitled1.jpg.84c140ca25248088754844349d

Enlace al comentario

hola de nuevo

las cosas del internet no? jeje... bueno.. encontre dos palabritas que estaban detras del PAD, no se si indican algo, te pondria la foto pero me dice aqui para publicar esta respuesta que la imagen es muy grande y no se puede poner, y ademas ya se le acabo la pila a mi camara, bueno, te digo las palabras que encontre: la que esta debajo del enchufe para el teles dice CE, la que esta debajo del otro enchufe dice FC.

nota: la que esta debajo del enchufe para el teles no esta precisamente debajo sino cerca, la otra si esta debajo del otro enchufe.

saludos!

Enlace al comentario

ME LATE QUE PUEDE SER LAS INCIALES DE FOCUSER CONTROLER (FC)

Yo en un post anteriores, te coente que sospechaba que puede ser un controlador para focuser, lo que tendrias que hacer es averiguarte en tu dealer que te lo vendio si es que tiene como accesorio algin control motorizado para adosar al focuser, eso seria mas que interesante y de ahi podemos decir que dilucidamos el misterio de ese otro enchufce de tu PAD

Abrazos

Enlace al comentario

gianse

y que funcion daria eso? osea controlar el focuser? que yo tenga entendido el focuser es la parte del ocular que se retrae y expande para enfocar, no entiendo como funcionaria eso... igual, gracias por tu gran ayuda.

saludos!

Enlace al comentario

El focuser controler, o controlador del enfocador es por medio de un motor paso a paso como en la foto que muestro mas abajo en mi telescopio.

Es un motor que se adapta en el enfocador dependiendo de cada modelo de telescopios.

Algunos se los fabrican para sus telescopios con viejos motores paso a paso (PAP) de impresoras o faxes mas un circuito regulador de velocidades.

Yo estoy deduciendo que ese FC que dice la carcaza de tu PAD, seria eso, un controlador para en enfocador en caso de motorizarlo.

Por eso te decia que preguntes en donde te vendieron tu telescopio si es que venden o viene algun accesorio para el enfocador de tu teles.

Img_8051.jpg.ba8d38f861b9d132ab4ed1e29ca

Img_8054.jpg.6a9c1b401719a694182413dccfd

Img_8052.jpg.aba8a7f7589f6722054a2d0920b

Enlace al comentario

hola gianse

ahh con que era eso entonces, osea que no se conecta a la PC sino q es para un motor, pero que sentido tiene ponerle un motor para el enfoque cuando se tiene la mano para hacerlo? o sera que se usa cuando se esten tomando fotos al cielo?

saludos!

Enlace al comentario

Hola hermano:

Si, muchas veces para una puesta en foco con muchas definicion, de una Web cam y conectada a una computadora, se necesita poner muy bien en foco y mas cuando uno esta por fotografiar a espacio profundo, se usa unos programas muy puntuales para enfocar.

Lo mismo cuando se usa alguna camara de alta gama como una Reflex digital como las canon, las nikon, es ya una exquisitez el motorizar el enfocador.

Un abrazo mi viejo

Enlace al comentario

hola de nuevo gianse

wao hay que ver que este tema si ha sido largo (!), bueno creo que ya se ha "descubierto el misterio" del 2do enchufe de mi teles, creia que podia conectarlo a la PC para moverlo remotamente y sacar esas fotos que ponen en los foros, pero bueh ya veo que no es asi. la verdad que te agradezco tu graan ayuda. tratare en un futuro de ver si puedo hacer algo para conseguir ese motor y una cam para tratar de sacar una fotico por lo menos de la luna, para comenzar.. aunque tal vez pase algo de tiempo..

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...