Jump to content

Investigadores Españoles, el Sol y la Tierra


BoliBIC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nuevo y no sé si estoy posteando en el subforo adecuado, pero bueno...

Bueno, el caso es que he descubierto un blog de unos científicos que afirman que el Sol puede acabar con la Tierra dentro de no mucho tiempo. Qué opinais?

http://aicesp.blogspot.com.es/

Los he buscado y también tienen twitter, por si a alguno le interesa: @ContactoAice

Enlace al comentario

Hola BoliBic

Todo el blog no es más que una colección de noticias alarmantes y amarillistas. Los artículos comienzan con algún conocimiento científico real, pero descarrilan al poco tiempo, en grandes explosiones, calamidades y el Apocalipsis.

El fundador de la Asociación no me aparece en la base de datos de astrónomos profesionales, ni tampoco en la base de datos de papers astronómicos y astrofísicos que llega hasta más de 2 siglos para atrás, por más que en la página web hablan maravillas de capacidad profesional.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Ingresé al link y coincido con Carlos, mucha cita de fuentes noticiosas no científicas y más cercanas al tremendismo que a la especulación científica.

Saludos!

Parece que es asi...

Enlace al comentario

Hola BoliBIC, mas allá del análsisi y la crítica que se pueda hacer de la fuente, mi opiníón es que hoy por hoy la ciencia no puede pronósticar algo al respecto, esto es equivanete al tema sismico, nadie puede pronosticar donde será el proximo y que problemas causará.

Hace no mucho el sol eyectó una masa coronal de 700.000 Km la cual NO se dirigió hacia la tierra, y ayornó a todos los mediso científicos, pero además evaluar los daños potenciale que podría haber causado es por ahí también arriesgado, caemos entonces en puras hipotesis.

Lo único objetivo que se puede decir y desde una poble opinión de aficionados, es que estamos viviendo el pico del ciclo número 24, el cual no es de los mayores, muy por el contrario es el ciclo mas bajo de los ultmos 5 ciclos o sea unos 55 años, en donde allá por la década del 50 se registró un ciclo promedio muy alto (un pico de picos) cuyo promedio fué uno de los mas grandes hasta ahora registrados, sin embargo no hubo registros de incidentes de daños producidos por tormenta solares. El único registro de daños producidos por una tormenta slar fue en el año 1859 (corresponde al ciclo #10) y que fué la tormenta mas grande registarda en la historia, causo inconvenientes en las líneas telegráficas y auroras en muchas partes del mundo por la deformacion que produjo del campo magnetico terrestre, pero no hay mucha mas información....

Si te interesa la estadística de ciclos solares, he hecho un seguimiento estadístico del numero de Wolf desde hace tiempo te lo puedo mandar por mail.

Pero tranqui!!!, no creo que esta sea la causa del fin del mundo, yo le tendría mas miedo a las desiciones politicas de algunos que nos gobiernan....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...