Jump to content

Exotico cielo profundo


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Tambien lo venden en Optica Saracco, www.saracco.com.ar

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

se dieron cuenta, en este post todos los que escribieron se llaman Ricardo.

y yo corté la racha!

otra opción si lo compran en Saracco, primero contacten con alguno de los autores, porque si lo encargan por su intermedio creo que hay un % de descuento (no sé si todavía es así)

Enlace al comentario

Que tal max, no necesitas ser un experto, obviamente para ubicar distintos objetos toman como punto de partida objetos conocidos que si vos no los conoces te podes ayudar con el Stellarium.

Lo bueno del libro es que esta dividido por epocas del año y en cada epoca toman 4 o 5 porciones distintas del cielo, a tener en cuenta es que varios objetos se hacen dificiles en ciudad, pero te describen como lo ves en cielos limpios y en cielos no tanto como asi tambien con distintos telescopios y binoculares.

Es un libro muy didactico, obligatorio diria yo!!!! :wink:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Que tal max, no necesitas ser un experto, obviamente para ubicar distintos objetos toman como punto de partida objetos conocidos que si vos no los conoces te podes ayudar con el Stellarium.

Lo bueno del libro es que esta dividido por epocas del año y en cada epoca toman 4 o 5 porciones distintas del cielo, a tener en cuenta es que varios objetos se hacen dificiles en ciudad, pero te describen como lo ves en cielos limpios y en cielos no tanto como asi tambien con distintos telescopios y binoculares.

Es un libro muy didactico, obligatorio diria yo!!!! :wink:

Saludos

Pablo

Hola Pablo, vere la forma entonces de adquirirlo.

Gracias por tu orientacion.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Max, si te sirve de dato, yo compré mi primer telescopio en Octubre de este año, y adqurí el libro ECP para leerlo durante las vacaciones. Me lo fumé en cinco días, es APASIONANTE. Mis únicas guías en este mundo apasionante son ese libro, espacioprofundo y el Stellarium.

En parte era para contestarte, pero en parte también para volver a los "Ricardos". Saludos!

Enlace al comentario

Hay un librito precioso que yo compré en el año 98 que se llama "Guia del cielo" y lo escribe Bernard Pellequer de editorial Alianza. Se trata de 90 mapas con las estrellas, nebulosas o galaxias mas importantes y los derroteros de como llegar a ellas. Es un libro muy didáctico y sumamente practico.

El prologo lo escribe Hubert Reeves, astrónomo canadiense. Que tiene libros sumamente interesantes de leer sobre el origen del universo y su funcionamiento y que no están escritos en jerga y son sumamente comprensibles y sorprendentes: "El espacio adquiere la forma de mi mirada" Editorial Granica, colección ensayo. "Malicorne" Emece, colección Reflexiones. "Aves, maravillosas aves" Editorial Península. "El primer segundo" Editorial Andres Bello. Todos estos libros los compré en el año 2000/2002. Como verán, las editoriales que editaron estos libros son muy prestigiosas y no publican "pavadas" ni "mediocridades"

Por mi parte ya encargue "Exotico cielo profundo" y estoy esperando su arribo...

Otro Ricardo

Si no fuera porque la tierra se mueve, que fácil seria mirar el cielo

Enlace al comentario

¡Hola! ¿Alguien sabe dónde podría conseguir el libro? En Saracco aparentemente no lo tienen más... al menos en la página no aparece y les envié un correo hace un par de semanas preguntando si tenían stock y no me han contestado.

Por sus reseñas, realmente me interesa mucho comprarlo para poder leerlo. ¡Agradecería información!

Saludos!

Enlace al comentario

Podes consultar en sur astronomico :http://www.surastronomico.com/

Ahi lo venden y lo envian tambien, no se si tendran en stock, tendrias que consultar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Matéte en la Página de Sur Astronómico, de allí podés mandar un mail solicitándolo. Te lo envían por correo y lo pagás cuando lo recibís. Ese es el método que utilicé hace un año. Creéme que vale la pena tenerlo.

Sus autores: Enzo de Bernardini y Rodolfo Ferraiuolo ( dos de los mejores observadores en estas latitudes)no escatimaron esfuerzos como para que el libro sea entendible tanto sea de iniciados como de avanzados.

A esta altura es como tener el Stellarium pero en un libro. Viene separado por estaciones ( Verano/otoño/primavera y verano) y todo lo que podés observar en dichas estaciones del año. Te indica con qué tipo de apertura vas a poder ver mejor algón objeto en particular y cada capítulo finaliza con un mapa estelar ( por si todavía te quedaron dudas acerca de la ubicación de lo que acabás de leer).

Es realmente un orgullo que semejante librazo esté escrito por argentinos!

Lo que también te advierto: Cada objeto ( como dije antes) es indicado y aconsejado para ver con determinada apertura. Cuando leas ésto...vas a querer tener el telescopio de MOnte Palomar! :lol::lol::lol:

Che: Alguien sabe cuándo vamos a tener un fin de semana sin nubes a la noche?. Alguien anda con telescopio nuevo? ( eso nunca falla! :D ). Pido discuklpas por la desvirtuada del post.

Enlace al comentario

En sur astronómico figura como agotado! Habrá que ir a saracco y ver si esta si es que no responden los mails. Avisen por aca alguna novedad que a mi me interesa! por lo pronto yo tengo el libro observar el cielo de Levy para descargar.

Saludos

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a los tres por los datos/consejos!

Ya mandé mi consulta a Sur Astronómico, espero tener mejor suerte. Y con respecto a ir a Saracco, por el momento se me complica por la distancia jaja pero ni bien ande por Buenos Aires haré una gran recorrida de "pesquisa bibliográfica" :D

Nachit: ¿Cuál es el libro de Levy? ¡Me interesa!

PD: de hecho ya estoy armando mi wish list para el próximo viaje, que incluye hasta el momento un ocular de los de planetaria, una remera astronómica de las que ofrece Carlos que me encantaron, y por supuesto el libro jajajaja

Enlace al comentario

Manteneme al tanto respecto de Exótico cielo Profundo. Varios del foro viajamos para San Rafael a la Star Party que organiza el Instituto Copérnico. Las fechas son entre el 12 y 14 de Abril.

Si a ese momento no compraste el libro y si está a la venta (la primera edición la compré alli) se lo compro a Rodolfo y a Enzo directamente y después te lo mando por correo o bondi :mrgreen:

Enlace al comentario

Yo lo compré en óptica Saracco y, hasta donde se, tiene en stock...lo que pasa es que es muy difícil que te contesten un correo...hay que llamarlos por teléfono...

Por otro lado, Enzo es miembro de este foro...¿no le pueden preguntar a el donde comprarlo...???

Enlace al comentario
No, Rick. Enzo y Rodolfo son de Sur Astronómico. Precisamente estarán presentes en Valle Grande, de ahí el ofrecimiento de traer un ejemplar y enviarlo :)

Hay que traerlos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...