Jump to content

Exotico cielo profundo


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Iorana Amigos:

Estoy tratando de ubicar el Cometa Lemmon. Tengo un Telescopio Celestron Omni XLT 102. ¿ Alguien me puede indicar dónde está este cometa ?? Cordiales saludos desde Isla de Pascua.---

Enlace al comentario
jajjaa ya demasiado tienen soportando a algunos de Espacio que les caemos a Ferraiuolo dos veces al año. Ya tienen su lugar propio desde hace años los chicos :wink:

Marcos: entiendo totalmente lo que decís! Vos sabrás el privilegio de tener a Rodolfo en Mendoza, asique es inevitable no molestarlo ! Jaja

Tengo dos datos más que importantes!!

1) esta a la venta la 5ta edición del libro, la cual ya esta en mi poder, por lo tanto, (supuestamente) esta en saracco pero esperar que respondan consultas a los del interior, es un parto!asique por medio de espaciosur me contacte con Rodolfo, el cual de forma inmediata,me contacto por el libro.

2) y para mi, (LO MÁS INTERESANTE), después de estar en contacto permanente, realice el pago por depósito, y con toda la suerte, Rodolfo me entrego el libro en mano, ya que tenía que venir a Mendoza.no lo conocía personalmente, pero Marcos ( Borgues) me comento que era un capo de esto.la verdad es q pase unos 30min hablando con el disfrutando sus experiencias, generosidad y total amabilidad de su parte hacia un total principiante como yo!!, asique de verdad, un placer!!

Marcos: Me comento de tus escapadas a San Rafael, a la cual me invito muy amablemente, asique aunque sea de chofer, asador, y espectador me prendo, aunque todavía habría que juntarse ya que vivimos a 15 cuadras uno del otro!jaja

Bueno, perdón por el desliz del post, conclusión: HERMOSO EL LIBRO EN LO QUE LLEVÓ LEÍDO, UN LUJO CONOCER A RODOLFO POR SER MUY AMABLE Y COORDIAL, si se le complica a alguien contactar lo, les paso el Mail de contacto : rodolfo@surastronomico.com

Saludos y bueno cielos!! :D

Enlace al comentario

¡¡Perdón, no había visto algunos mensajes!!

Les cuento que también tengo el libro :D . Me contacté con Rodolfo hace un par de meses (o al menos unas cuantas semanas, ya perdí la cuenta jaja) y muy amablemente me mantuvo al tanto de la salida de la nueva edición. Pude pagarlo contra reembolso, así que el trámite fue de lo más práctico. Estoy muy contenta, empecé a leerlo por las partes referidas a Otoño y a Verano australes y ya pude aplicar algunas indicaciones en mis observaciones.

Enlace al comentario

La gran mayoría de los objetos son para ser observados con algún instrumento, principalmente telescopios, y algunos pueden ser contemplados a simple vista. Fijate en el sitio surastronomico.com están la mayoría de las guías que componen el libro, para que las leas libremente.

Los objetos más notables que podés observar a ojo desnudo, en mi opinión, son las lluvias de estrellas fugaces, y la Vía Láctea, que en esta época comienza a mostrar su centro. Desde un lugar oscuro, son un espectáculo fantástico a simple vista. Otra actividad interesante consiste en identificar las estrellas y constelaciones.

También te recomiendo el sitio elcielodelmes.com; allí (como su nombre lo indica) tenés una selección de objetos agrupados por mes, y también por método de observación (a simple vista, con binoculares y con telescopio). Si te enganchás, el próximo paso sería conseguir prestados un par de binoculares, tipo 10x50. Suerte! Ricardo

Enlace al comentario

Sii, estaría bueno tener unos binoculares! Y después un telescopio! :D aunque no tengo idea de cuánto puede llegar a costar uno jajaja pero me encantaría!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No es indispensable para nada un instrumento específico para la astronomía, sólo tus ojos y un sitio bien oscuro; de hecho los astrónomos NO USARON instrumentos por miles de años, y nos han legado un montón de conocimientos ;)

Te recomendaba justamente que entres a surastronomico.com y le pegues una ojeada a las guías de observación que ahí están; el libro es ni más ni menos que una recopilación de esas guías, con algunas más, puestas todas en formato más transportable y sin PC (llámese libro). Si las leés te vas a dar cuenta qué podés hacer sin instrumento, y ahí decidirte por la compra o no. Personalmente creo que el libro en sí mismo es MUY INTERESANTE y ameno, inclusive sin instrumento, pero obviamente es mi opinión.

También, si buscás en este sitio y en los otros que te mencioné, podés encontrar guías de observación de las constelaciones y sus objetos, que podés ir usando.

Si después te pica el bichito en serio, hay binoculares a partir de $ 500 y un telescopio básico arranca en algo más; ahí directamente entrás en otro nivel de la actividad y tus horizontes se expanden enormemente. Fijate en duoptic.com que tienen mucho equipamiento y son muy recomendables, tanto profesionalmente como personas.

Es bueno ir "pasito a pasito" como Mostaza, porque vas aprendiendo gradualmente; podés empezar viendo sólo con tus ojos, aprendiendo e identificando constelaciones; si te interesás más, podés conseguir prestados unos buenos binos, o ahorrar unos pesos y comprarte uno, cosa que luego, si no te enganchás, al menos te quedan para observar otras cosas (paisajes, aves, la costa, el mar, etc), los podés vender usados, o en última instancia no invertiste tanto; si en cambio querés seguir avanzando y te compras el teles, los binos son un complemento ideal y siempre se usan.

Espero te sirva. Suerte y contanos cómo te va! Saludos, Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...