Jump to content

A ver quien se anima a hacerse uno....


EstadoLeopardino

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!! Hacía rato que no me doy una vuelta por acá, ando complicado con exámenes y demás..

Les dejo este videito:

Si sale en las noticias que hubo un gran robo a una fabrica de termómetros de mercurio ya sabemos a quien culpar.. jajaja

Enlace al comentario

Hola

Esto no es nuevo, y es muy peligroso, muchísimo. A nadie se le ocurra que puede hacerlo andar y si se lo ocurrió, es hora que se lo olvide. El mercurio rotando en movimiento produce vapores y se necesita una cantidad mínima para mandar a cualquiera al otro mundo o que quede con daño neurológico severo.

No se porque cada década alguien resucita el asunto...

Los espejos de mercurio se usaron hace tiempo en una forma menos peligrosa. Lo tenían los anteojos de paso, que eran pequeños teles que se usaban para medir el momento exacto que una estrella conocida cruzaba el meridiano, y con esa info se ponían en hora los relojes (esto fue de principios a mediados del siglo XX). Estos instrumentos usaban un espejo plano de mercurio por gravedad y servían para tener un espejo "nivel", ya que el mercurio se acomodaba por gravedad y generaba una plano tangente al superficie de la tierra en el lugar.

La idea de los espejos rotantes con mercurio se pensaron para tener telescopios de 3 a 5 metros tipo cassegrain muy baratos, que funcionarían tipo Arecibo, siempre apuntando hacia el cenit y tendrían algún movimiento pequeño en el campo a través de descentrar el secundario.

Carlos

Enlace al comentario

Lo que dice Carlos es muy en serio y es grave, al punto que las promocionadas lámparas de bajo consumo están siendo cuestionadas por los procedimientos de deposición (inexistentes) no solamente son tóxicos sus vapores, su manipulación y la contaminación que produce en las napas es extrema, así que esto quedaría entre los ejemplos de cosas olvidables y tan prohibidas como mirar el sol directamente.

Saludos

Enlace al comentario

a tener cuidado!!

aca les dejo un link sobre el mercurio como elemento....al final de la pagina dice efectos sobre el cuerpo.

muy peligroso!

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(elemento)

saludos

Enlace al comentario

Me parece muy extraño señores que no se hayan visto interesados por el hecho que un elemento en estado liquido en rotación genere "la parábola perfecta", si, es algo simple y el modelo que hacen los físicos sobre el movimiento es simple también.. pero igualmente es fascinante como con un método tan... sencillo? se pueda lograr algo mejor o igual que tallando un espejo.. (además de que los tiempos de construcción son muy diferentes).

Enlace al comentario

Hola

El problema es que la parábola no es perfecta, en la práctica tenés ondas transversales por la vibración del motor, y recordá que la precisión en astronomía óptica de una superficie es normalmente de lamda/2 (lamda/10 para teles profesionales) donde lamda es el la longitud de onda para la cual se planea el tele, y eso es un número muy chiquito.

También imaginate los riesgos de andar jugando con un centrífuga de alta velocidad donde hay vidrio derretido a cientos de grados y esparcido en una superficie de varios metros. Imaginate el daño que podría provocar una sola gota expulsada.

Pero esto si se usó en telescopios infrarrojos, durante la década del 60 se hicieron primarios de materiales epoxi, que secan a temperatura ambiente, y con la ventaja de que antes de secar son líquidos muy viscosos, por lo cual no había olitas circulando por la superficie y la longitud de onda más larga del infrarrojo permitía una menor precisión en la forma final, sin dañar la calidad del instrumento.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...