Jump to content

Nuevo miembro


Miguel

Publicaciones recomendadas

Buen día!

Soy un nuevo miembro en el foro. Un amigo me pasó el dato de esta página, no sabia que existía, y me dió mucha alegria ya que me parece excelente poder compartir las experiencias con usuarios de los mismos equipos.

A propósito de esto, quisiera que me ayudaran con un tema, tengo un telescopio Hokenn y no se sus medidas!!!!

Lo he buscado por todos lados en la web, pero al ser un modelo viejo, no encuentro referencias.

Es un newtoniano con montura equatorial, (por su solidez y aros de graduación, calculo que eq2). Es blanco con la montura verde. Sus medidas externas son:

Diámetro interno del tubo 165mm. Diámetro externo del tubo (sobre el espejo) 185mm. Longitud del tubo 540mm.

Por los diámetros parecería un 130, pero el largo del tubo no se corresponde con los que estan hoy en día a la venta.

Si alguien lo tiene o me puede decir qué tengo, se los voy a agradecer mucho.

Adjunto imagen.

Saludos

!cid_image002.jpg.9cf4bcffcd881d08cc76bd

Enlace al comentario

Hola Miguel, bienvenido a los foros. Por la imagen puede ser un 114500 (pero no da la apertura por las medidas que nos pasaste), un 130650 o un 150750. Tenes idea cuanto lo pagaste ?

Los modelos 130650 y 150750 son mas caros en comparación a los de más distancia focal ya que el mucho más caro fabricar el espejo. No tiene ninguna identificación el equipo ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo!

Ante todo, te agradezco tu preocupación por el tema y la pronta respuesta.

La verdad, no recuerdo el precio, ya que fue en el 1 a 1, si recuerdo que tenía a la venta un 114900 que era bastante más barato. Si te sirve te agrego que el tele viene con una valija para transportarlo y que el portacoular trae una lente en el extremo que se inserta al tubo.

Durante bastante tiempo dejé de usarlo, lo he desempolvado hace menos de un año y las dudas me surgieron pues me lo vendieron por un 2001000, pero al compar fotos que veia publicadas por aparatos similares, con lo que yo veía en el ocular, ...me dí cuenta del engaño....precio que uno paga por no saber mucho de telescopios frente a vendedores inescrupulosos.

Saludos

Enlace al comentario

Miguel, un 2001000 definitivamente no es, no dan las medidas. Me juego a que es un 150750 por las medidas y por el precio.

Ojo, no te guies con las fotos que se publican en internet y lo que vos podes ver, el ojo no tiene la capacidad de captar la luz o los colores que tiene una camara, salvo que puedas poner tus ojos en modo "bulbo" :D es poca la luz que vas a ver en comparacion a la que puede "captar" una cámara.

Ademas de eso tenes que tener en cuenta la forma de tomar la foto (proyeccion ocular, foco primario, off-axis) asi que no le des importancia. So yo veo las fotos que se sacan con una camara como la mia y las que pude sacar yo a veces me dan ganas de ...

De todos modos con los cielos de Mendoza y este equipo debes de tener observaciones mas que interesantes...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Ricardo debe ser 130 o 150, pero que focal????? Esperemos que alguno del foro tenga el mismo aparato y eche luz sobre el asunto!!!!

Te comento que desde casa, que es donde observo, la contaminación lumínica es bastante alta, y eso que vivo en las afueras de la Ciudad, pero a menos de 40/50º del horizonte, no se ve nada. De todas maneras cuando puedo cargar todo y alejarme un poco, el paisaje es impresionante!

Te mando una foto que saqué el fin de semana pasado.

Fue sacada con la Sony W5 en proyección ocular, usando un Meade SP de 20mm. Y sumando 5 tomas de 1/13 seg con Photshop. Espero te guste

Saludos y buenos cielos

5776b3a446c1a_Jannsenprimerplano.jpg.875

Enlace al comentario

Miguel, hoy voy a buscar equipos al importador, le pregunto que equipo puede llegar a ser.

Tanta contaminacion ? Estas en los niveles de capital federal... :( Tal vez haya mucho polvo en suspension, y eso molesta bastante. La foto esta muy buena, como estas haciendo proyeccion ocular ? a pulso ? con tripode ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Ricardo debe ser 130 o 150, pero que focal????? Esperemos que alguno del foro tenga el mismo aparato y eche luz sobre el asunto!!!!

Te comento que desde casa, que es donde observo, la contaminación lumínica es bastante alta, y eso que vivo en las afueras de la Ciudad, pero a menos de 40/50º del horizonte, no se ve nada. De todas maneras cuando puedo cargar todo y alejarme un poco, el paisaje es impresionante!

Te mando una foto que saqué el fin de semana pasado.

Fue sacada con la Sony W5 en proyección ocular, usando un Meade SP de 20mm. Y sumando 5 tomas de 1/13 seg con Photshop. Espero te guste

Saludos y buenos cielos

5776b3a44a3ea_Jannsenprimerplano.jpg.724

Enlace al comentario

Para astrofoto utilizo el T adapter para foco primario de las reflex al que le hice un anillo para adaptarlo a la rosca externa de la W5.

Estoy construyendo uno variable para poder usar otros oculares de menor eye relief.

Ah. al ver mi mail me di cuenta de un error de apuro, la foto fue tomada con el de 40mm no el de 20.

Gracias por lo que puedas averiguar

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rick!!!!! Hola y Bienvenido comprovinciano Miguel!!! Es verdad lo que comenta Miguel, si bien Mendoza está a unos -32º de latitud, la contaminación lumínica y de partículas es importante, especialmente en temporada invernal por la inversión térmica que provoca el Zonda en altura, y la madrugada del 11/8 con Luna llena mientras trataba de ver la ocultación Luna -Urano era evidente el polvo y vapor de agua en suspensión porque no se veía nada más que la Luna....apenitassssssssssss pude ver a Urano, por eso tanto Miguel como yo para poder sacarle el jugo a nustros fierros tenemos que irnos más cerca de la montaña.

Bueno Miguel ya somos 3 mendocinos en Espacio Profundo estamos copando el sitio jejejejee. Un abrazo

PD: La montura por la foto me parece que es una mezcla EQ2 y EQ3

Enlace al comentario

Hola Marcos! así que hay otros menducos en el foro? jajajaja

Yo participo de otro foro tambien y allí hay otros 4, y se que hay varios más que no participan de ninguno.

Será cuestión de que nos organicemos y hagamos una star partie cuando mejore el clima, no?

De que departamento sos?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...