Jump to content

Messier 51 Levy Comet Hunter OTA


Publicaciones recomendadas

hola a todos por fin ahora con una montura que aguanta peso le hice una prueba definitiva al Explore Scientific al Levy Comet Hunter, antes había tomado fotos con este ota de 30 segundos, :lol: bueno con la atlas lo cargo muy bien y esta es una primera de dos pruebas del ultimo fin de semana. De hecho fue la misma noche que pepe tomo m8, m20 y la ngc salimos juntos y la pasamos muy bien.

Espero sea de su agrado y bienvenido los comentarios.

datos

Explore Scientific Markustov-Newtonian f4.9

Orion Atlas Mount

Color Camera Orion Starshoot Pro

8 min with a total 1 h 28 m

darks & bias

Processed with DSS, PI, PS

Saludos

Antonio

M51_DSS1_DBE_CC_HT_SCNR_HDR_ACDNR_SRED_U

M51_DSS1_DBE_CC_HT_SCNR_HDR_ACDNR_SRED_U

Enlace al comentario

Hola Antonio de nuevo !!!

Muy bien la imagen de esta galaxia. Es una de las más bonitas del firmamento.

Siempre me intrigó este equipo.

Se ve que te ha dado un buen resultado en este caso

Recuerdo haber leído un review que hacía buenos comentarios

Viene con campo aplanado o hay que utilizar algún corrector ?

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Sergio lo bueno de este OTA es que no trae ningun tipo de aberración, no es necesario un corrector de coma o aplanador, aqui lo unico importante es el foco y el colimado.

Gracias por pasar a ver y comentar.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Antonio, la galaxia ha quedado genial y de propina el cometa.

Ese Maksutov-Newton parece que da muy buen resultado, te felicito por la adquisición, seguro que lo vas a disfrutar mucho.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Geert, Hugo, Marcos, Sergit por sus amables comentarios, este OTA lo tengo ya varios meses pero no tenia una montura adecuada para usarlo en astrofoto y la verdad es que funciona muy bien tanto para observacion de espacio profundo y fotos, la clave es la colimacion y el foco.

Geert ya tengo tiempo usando PI pero la herramienta tiene muchas cosas y cada vez aprendo algo nuevo y la tecnica va mejorando :) .

Sergit no sabia que habia un cometa reviso la foto y no localizo el objeto :roll:

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Sergit no sabia que habia un cometa reviso la foto y no localizo el objeto :roll:

¡Upssss! parece que me he colado, me ha confundido la estrella brillante a la izquierda de la galaxia, en la foto se ve una franja brillante que sale de ella hacía la derecha y a primera vista da la impresión de ser la cola de un cometa, aunque tras ver la cartografía me he dado cuenta de que no es así.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

hola antonio, muy buena imagen!, yo particularmente estoy convencido que los mak newton son los mejores equipos que hay!, te felicito por la compra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...