Jump to content

Dudas con medidas de mi 200mm F/6


elgarbe

Publicaciones recomendadas

Hola, ya tengo todas las partes listas para ensamblar mi telescopio tipo newton 200mm f/6, pero tengo muchas dudas para ver donde colocar el secundario.

Vi un mensaje. post78963.html#p78963 yo tengo ese mismo equipo, el portaocular es ese mismo y el primario tambien es igual al de él. el secundario tiene un eje menor de 50mm.

Estoy tratando de calcular la distancia entre el primario y el secundario.

Alguien me puede ayudar?

Cuál es el proceso que debo realizar para el cálculo?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Hola, había visto ese enlace, pero por el largo de mi porta ocular se me generan dudas. Se suele usar hacer el dibujo de todo en autocad para verificar? el punto del foco (los 1200mm) en que parte del portaocular tiene que dar? en que posicion tiene que estar el portaocular para hacer el dibujo?

saludos!

Enlace al comentario
Hola, había visto ese enlace, pero por el largo de mi porta ocular se me generan dudas. Se suele usar hacer el dibujo de todo en autocad para verificar? el punto del foco (los 1200mm) en que parte del portaocular tiene que dar? en que posicion tiene que estar el portaocular para hacer el dibujo?

saludos!

Hola elgarbe!

Los cálculos los tenés que tomar como referencia, siendo un trabajo artesanal, muchas veces se han tenido que hacer modificaciones posteriores en cuanto a posición de la araña, del primario, etc. y aún algunos tuvieron que rehacer el orificio en el tubo para le focuser. Todo con ensayo y error.

La posicion del enfocador depende si pensas usar la OTA para fotografía a foco primario o no. Debería poder lograrse que el plano focal coincida con el plano del sensor de la camara.

En el caso de no pensar en el uso fotográfico, se puede armar el conjunto araña-enfocador un poco más alejado del primario.

Otra opcion puede ser hacer agujeritos para los tornillos de fijación en 2 posiciones para la cuna del espejo primario, una más corta y otra más larga. O bien darle más juego al tubo del enfocador, depende entonces si éste se construye artesanalmente o no.

He visto también otra manera de hacer ésto, con un sistema de corredera, que lleva el enfocador mas hacia el primario o mas hacia la boca del tubo.

La limitación sería nada más el diametro del secundario, para no tener viñeteo.

Antes del autocad se usaba papel, lapiz, regla, escuadra, compás, etc. :lol::lol:

Enlace al comentario

Bien, voy entendiendo algunas cosas más...

Otra duda importante, vieron en la foto del focuser, cuando esta todo metido, tapa bastante el paso de la luz, y como tengo tanto recorrido, podia tratar de hacer que no entre al tubo usando la parte superiorr de la regulacion. Más o menos cuánto es el recorrido que debería tener el focuser?

Otra cosa que no encuentro es que papel juega el ocular que use para estos cálculos. no juega ninguno?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...