Jump to content

Autoguiado consulta


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si alguien me puede sacar la duda sobre el telescopio guía, la pregunta en cuestión es si alguien tiene conocimiento cuantos grados máximo se puede desviar el telescopio guía del Astrógrafo hacia

la derecha izquierda y arriba abajo, porque he leído por ahí que no debe ser mucha esa desviación ya que el guiado no seria perfecto.Esto apunta que a veces no hay estrellas cercanas algunos objetos a fotografiar.

Gracias Jorge Bahía Blanca.

Enlace al comentario

Hola Jorge, te aporto lo que puedo... Según tengo entendido, tomar una estrella guía lejos del FOV que estés fotografiando te jode en forma inversamente proporcional a lo buena que sea tu puesta en estación, o sea, si tenés una muy buena puesta en estación podés darte el lujo de guiar con una estrella que esté lejos de tu objeto, creo recordar haber leido que guiar con una estrella muy alejada sin tener una buena puesta en estación puede introducirte rotación de campo, te repito, es algo que recuerdo haber leido alguna vez, no estoy por completo seguro y tampoco te puedo aportar el fundamento teórico de por qué esto es así, quizás alguien que sepa de cosmografía y esas yerbas pueda aportar más certeza... Por lo pronto tratá de esforzarte para hacer una buena puesta en estación de manera que el guiado corrija mayormente en RA...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Gracias por el dato la verdad no tengo mucha idea del tema alguna vez salio en alguna reunión de nuestra agrupación que tenia que ser lo mas cercana posible la estrella guía del obj a ser fotografiado. Tenia ganas de cambiar el soporte del guía por uno de mas amplitud inclusive que girara der izq y me quería asesorar antes muchas gracias por contestar mi post. JOA

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...