Jump to content

Me declaro culpable


Alvarez

Publicaciones recomendadas

Tanto en el artículo: Telescopios rápidos versus telescopios lentos en visual, como en el help de la calculadora (y seguramente varias partes más) fui artífice ya no un error de concepto, de un horror de concepto. Afortunadamente (supongo que inconscientemente) la calculadora lo advirte correctamente.

Por ejemplo, en el link anterior, hablando de focales largas, dice "Si bien es cierto que se tiene menor campo de visión eso no sería un problema demasiado grave, ya que hoy en día se dispone en el mercado de reductores focales para visual."

Mal, error, horror. El reductor focal no aumenta el campo, sólo optimiza lo que el telescopio es capaz de entregar para que entre entero en el ocular o sensor, pero si el teles da 1.5°, por mas reductor focal que se ponga 3° no se sacan.

Para más info: Uso de Barlows o Reductores Focales y Nota para observación visual

Por eso, al exagerar con el reductor lo que se logra es viñeteo, si se pudiera aumentar efectivamente el MFOV no lo habría.

Enlace al comentario

Gracias Alvarez, igual como dice Ud. la calcu es sumamente útil y me ha evitado más de una zambullida en compras no deseadas y rectificar las cosas aclara conceptos y contribuye también a no esperar milagros :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...