Jump to content

Binoculares con manchas


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Escribo para consultar si a alguien le pasó algo parecido, o puede orientarme sobre cómo proceder con esto.

Tengo unos binoculares 10x50 desde hace un par de años. Hace algunas semanas empecé a notar que la calidad de la visión estaba disminuída, particularmente en uno de los tubos. Tomando los binoculares "al revés" y mirando desde cierta distancia, puedo ver que hay manchas de hongos en el interior.

¿Es posible limpiarlos? ¿O tengo que darlos por perdidos?Sé que desarmarlos implica un riesgo si no se hace bien, y yo no tengo mucha experiencia en eso.

Desde ya muchas gracias de antemano por su ayuda.

Saludos, y buenos cielos! (algo que últimamente se está haciendo desear por estos pagos...)

Enlace al comentario

Si no te animás a desarmarlos, deberás llevarlos a una óptica o casa de fotografía donde también tengan taller y vendan binos. Desde ya lo mejor es que alguien los vea porque, lamentablemente, si se te formaron hongos la limpieza debe ser muy profunda pues las esporas han ingresado al gabinete y prosperaron solo en una parte, pero pueden fijarse en otro lugar.

De ahora en más, te recomiendo guardarlos en su funda sin las tapas luego de usarlos, y dejar dentro de la misma una bolsita de silica gel.

Abrazos

Enlace al comentario

La limpieza de hongos se utiliza entre otros métodos, rayos ultravioleta, colocan la óptica en una cámara con luces de ese espectro entre 24 y 48 horas, la humedad es el mayor enemigo de las ópticas. Por eso el SilicaGel es tu mejor amigo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...