Jump to content

Seleccionar entre dos telescopios a comprar


Luis Ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del Foro, soy nuevo en el foro poseo un telescopio reflector newton 150mm F8 made in casa, no lo usé demasiado la montura ecuatorial sin motorizar tiene muchos problemas. Bueno voy al grano ... me gusta la observación y fotografia planetaria aunque de esta ultima no tengo ninguna experiencia practica y todo lo que se lo leí en los foros. Me gustaria Hacer obsrvación, filmaciones y fotografias de pequeñas areas de la Luna con muy buena resolución y magnificación quisiera saber qué me aconsejan comprar un Skywachter de 300mm o 250 mm f5 con un barlow x 3 o un maksutov cassegrain de 180mm f15. El reflector Newton de 300 mm con el barlow (no se que tipo de barlow) podria superar al matsukov en cuanto a resolución para poder ver y fotografiar detalles en pequeñas areas de la luna ? o detalles en los planetas ? Se entiende cuando me refiero a pequeñas areas y detalles que me estoy refiriendo a lo máximo que puede dar un instrumento de estas caracteristicas.

Saludos

Enlace al comentario

En realidad tené en cuenta que salvo que estés en un cielo clase observatorio la resolución no la da el equipo, la fija el cielo. Aunque a decir verdad, si tenes un teles clase observatorio estás en la misma, no hay cielo que te de lo que el telescopio puede dar.

Por otra parte, en el partido focal nativa vs barlow, barlow pierde por afano. Claro que con un buen barlow puede haber empate, pero BUEN barlow (bueno con mayúsculas) es casi el valor del teles. Si queres planetaria como principal actividad la opción es simple, MAK toda la vida. Con un MAK 180 como el que mencionas obtenes una resolución teórica de 0.77 segundos de arco con el índice más pesimista, pero de todas formas, que el cielo te de eso es otra cosa.

Admitiendo aún que el cielo te diera los alucinantes 0.77 arcsec tendrías 430x, cosa que lográs cómodo con un ocular de 6.3mm (sin barlow). De todas formas, como para hacer foto tenés filtros por soft que te pueden arreglar la resolución podrías tirar más con barlow. Acá tenés una a favor con el MAK, considerando que, al igual que con los oculares, un buen barlow para un F15 es mucho menos costoso que para un F5, ya que al tener más focal es menos exigente.

Ahora bien, no solo está el MAK, si queres apertura y focal tenés el SCT que ya en un 11" están arriba de la focal del MAK con una apertura en el punto medio de un 250 y un 300mm, claro que son caros (muy caros, al menos en estos pagos).

Por otro lado está el tema montura, analizá pesos de teles y opciones de valores.

No debería citarme a mi mismo, pero bueno, para algo lo escribí: http://www.simandoc.com.ar/ep/ayuda.htm, en especial la parte de resolución en adelante. Pero cuidado, eso es para observacional, para fotografía tenés siempre un poco más de gas que te lo da el procesado.

Enlace al comentario

Hola Luis, yo tambien optaría por el mak de 180, se usa mucho para planetaria, mejor que el newton, tambien podes hacer espacio profundo, para astrofotografia de espacio profundo fijate de una eq5 motorizada.

saludos!

Enlace al comentario

Lo que puedo aportar a lo que ya te comentaron, es que si queres buenos detalles fotograficos te guardes una buena cantidad de dinero para la camara planetaria que vas a necesitar. Ideal que sea monocromatica. Luego si queres podras sumarle color con filtros.

Pero detalles fotograficos finos requieren de una camara buena.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias amigos por aclararme las dudas, me encantaria masuzo que me dijeras que tipo de cámara me conviene para planetaria.

Enlace al comentario
Gracias amigos por aclararme las dudas, me encantaria masuzo que me dijeras que tipo de cámara me conviene para planetaria.

Una camara clasica es la DMK21, El amigo martin hiso un muy buen trabajo comparativo hace un tiempo, te lo paso para que lo leas, por supuesto hay mucho mejores pero los costos son tan o mas elevados que el de un muy buen OTA.

Ojo, no es para despreciar a la gloriosa SPC900.

about20776.html

Muchas de estas camaras no son en realidad astronomicas, sino industriales pero van de maravilla en planetaria por su bajo ruido, su alta velocidad de captura, por ser monocromaticas.

Asi que 3 opciones.

DMK

http://www.theimagingsource.com/en_US/

LUMENERA

http://www.lumenera.com/

Y esta es la que le comente a martin que me compraria, SI PUDIERA..... :loco

ALLIED

http://www.alliedvisiontec.com/emea/pro ... onito.html

Te agrego que si compraras un OTA de focal muy larga, seria ideal para tomar detalles finos realmente sumar a la camara una optica adaptativa para corregir minimos movimientos.

Este es un ejemplo.

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=329-13244

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Masuzzo, muy interesante la comparación de Martin de la Dmk21 con la spc900 pero surge un inconveniente no tengo ni idea donde se pueden adquirir estas camaras y por supuesto que no deben ser tan baratas.

Saludos

Enlace al comentario

No, por supuesto no lo son y se compran en el exterior, pero bueno el precio está dado precisamente porque son dispositivos dedicados. Igual a menos que pretendas ser Lodriguss, podés hacer trabajos prolijos o bien sacarte un gusto con algo más económico con resultados menos impactantes, que, en lo personal, es lo único que me mueve de vez en cuando, porque disfruto más la observación :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...