Jump to content

Seleccionar entre dos telescopios a comprar


Luis Ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del Foro, soy nuevo en el foro poseo un telescopio reflector newton 150mm F8 made in casa, no lo usé demasiado la montura ecuatorial sin motorizar tiene muchos problemas. Bueno voy al grano ... me gusta la observación y fotografia planetaria aunque de esta ultima no tengo ninguna experiencia practica y todo lo que se lo leí en los foros. Me gustaria Hacer obsrvación, filmaciones y fotografias de pequeñas areas de la Luna con muy buena resolución y magnificación quisiera saber qué me aconsejan comprar un Skywachter de 300mm o 250 mm f5 con un barlow x 3 o un maksutov cassegrain de 180mm f15. El reflector Newton de 300 mm con el barlow (no se que tipo de barlow) podria superar al matsukov en cuanto a resolución para poder ver y fotografiar detalles en pequeñas areas de la luna ? o detalles en los planetas ? Se entiende cuando me refiero a pequeñas areas y detalles que me estoy refiriendo a lo máximo que puede dar un instrumento de estas caracteristicas.

Saludos

Enlace al comentario

En realidad tené en cuenta que salvo que estés en un cielo clase observatorio la resolución no la da el equipo, la fija el cielo. Aunque a decir verdad, si tenes un teles clase observatorio estás en la misma, no hay cielo que te de lo que el telescopio puede dar.

Por otra parte, en el partido focal nativa vs barlow, barlow pierde por afano. Claro que con un buen barlow puede haber empate, pero BUEN barlow (bueno con mayúsculas) es casi el valor del teles. Si queres planetaria como principal actividad la opción es simple, MAK toda la vida. Con un MAK 180 como el que mencionas obtenes una resolución teórica de 0.77 segundos de arco con el índice más pesimista, pero de todas formas, que el cielo te de eso es otra cosa.