Jump to content

ayuda con telescopio nuevo


kosmo21

Publicaciones recomendadas

hola amigos de espacio profundo,soy nuevo en esto de la astronomia,tengo un konuspace 7

y quisiera renovarlos,tengo 3 opciones y me gustaria que me aconsejaran

konusmotor 130

soligor 114x900

celestron powerseeker 127

ojala me puedan orientar,

Enlace al comentario

Binvenido a Espacio Profundo!!

Mirá de los 3 telescopios que mencionás la verdad, no me convence del todo ninguno, salvo quizas el 114900 que es el único de los tres, que no trae barlow interna para lograr la focal que tienen.

Tanto el Konus como el PS127 son newtonianos con barlow interno de dudosa calidad, por lo que te recomendaría seguir buscando en el mercado chileno, otras alternativas y, de paso, ponenos los precios en pesos chilenos o bien los links para poder examinar mejor y, llegado el caso, poderte plantear una opción que se acerque a tu presupuesto y que sea de mejor desempeño.

Abrazo

Enlace al comentario

el ps127 sale $229990

el konusmotor 130 $220000

el soligor 114x900 $160000

el soligor 130x750 $264000

yo tengo un konuspace 7 y veo saturno muy claro (pero muy pequeño), con el soligor 114x900 podre ver mejor a saturno??? y logragré ver algunas nebulosas y galaxias???

pd; gracias x la asesoría,exelente portal.......saludos desde chile

Enlace al comentario

Hola nuevamente! Mirá yo tuve un 114900 de otra marca, y he podido hacer excelentes observaciones lunares y planetarias y en cielos limpios y oscuros o aún medianamente iluminados, he podido observar cúmulos abiertos y globulares (no esperes resolverlos con esa abertura), nebulosas de emisión y reflexión, varias galaxias, etc.

Eso si, los oculares que suelen venir de serie son horribles, por lo que siempre recomendamos reemplazarlos más temprano que tarde pues el mejor telescopio sin importar su precio, se derrumba en la pobre visión de un ocular mediocre.