Jump to content

ayuda con telescopio nuevo


kosmo21

Publicaciones recomendadas

hola amigos de espacio profundo,soy nuevo en esto de la astronomia,tengo un konuspace 7

y quisiera renovarlos,tengo 3 opciones y me gustaria que me aconsejaran

konusmotor 130

soligor 114x900

celestron powerseeker 127

ojala me puedan orientar,

Enlace al comentario

Binvenido a Espacio Profundo!!

Mirá de los 3 telescopios que mencionás la verdad, no me convence del todo ninguno, salvo quizas el 114900 que es el único de los tres, que no trae barlow interna para lograr la focal que tienen.

Tanto el Konus como el PS127 son newtonianos con barlow interno de dudosa calidad, por lo que te recomendaría seguir buscando en el mercado chileno, otras alternativas y, de paso, ponenos los precios en pesos chilenos o bien los links para poder examinar mejor y, llegado el caso, poderte plantear una opción que se acerque a tu presupuesto y que sea de mejor desempeño.

Abrazo

Enlace al comentario

el ps127 sale $229990

el konusmotor 130 $220000

el soligor 114x900 $160000

el soligor 130x750 $264000

yo tengo un konuspace 7 y veo saturno muy claro (pero muy pequeño), con el soligor 114x900 podre ver mejor a saturno??? y logragré ver algunas nebulosas y galaxias???

pd; gracias x la asesoría,exelente portal.......saludos desde chile

Enlace al comentario

Hola nuevamente! Mirá yo tuve un 114900 de otra marca, y he podido hacer excelentes observaciones lunares y planetarias y en cielos limpios y oscuros o aún medianamente iluminados, he podido observar cúmulos abiertos y globulares (no esperes resolverlos con esa abertura), nebulosas de emisión y reflexión, varias galaxias, etc.

Eso si, los oculares que suelen venir de serie son horribles, por lo que siempre recomendamos reemplazarlos más temprano que tarde pues el mejor telescopio sin importar su precio, se derrumba en la pobre visión de un ocular mediocre.

Respecto de los precios, los veo algo altos por lo que antes de lanzarte, te recomendaría seguir ahorrando y esperar porque me contó un pajarito que hay novedades en el mercado chileno en el corto plazo :wink:

Enlace al comentario

gracias x el dato...y seguire esperando entonces..........pero tambien seguire visitando la pagina q esta exelente

pd que es el barlow por lo que veo ese es el problema de los telescopios, que algunos los trae incorporados,pero aun asi no se lo que es ni para que sirve

gracias

**********

Enlace al comentario

Una lente de barlow o "un barlow" como usualmente decimos, es una lente negativa que te permite prolongar la distancia focal del telescopio en 2x 3x o el valor que el fabricante le asigne.

De tal manera que si usás un ocular de 10 mm en un tele de 900 mm de distancia focal, el aumento será de 90x. Sí añadís un barlow 2x, el aumento será 90x2= 180x.

Es muy importante que la calidad siempre sea la mejor posible como con los oculares, para no tener una imagen deteriorada. Por otra parte, tanto el telescopio en sí como las condiciones atmosféricas, pueden impedirte utilizar muchos aumentos.

Es por eso que no recomendamos el uso de telescopios con barlows de fábrica, pues suelen ser de mala calidad por una cuestión de costos.

Leer: http://www.nebula1.com.ar/barlow.htm de Omar Mangini, y te recomiendo darte una pasada por nuestra Sección Primeros Pasos:

http://espacioprofundo.com.ar/vercatego ... Pasos.html

Saludos

Enlace al comentario

muy buena la pagina que me recomendaste...muy interezante... mi otra consulta...¿PORQUE SON TAN CARS LOS TELESCOPIOS EN CHILE?

la mejor oferta que me hacen es por el konusmotor 130 a un precio de $200.000 chilenos ¿sera mejor seguir esperando ?..

y gracias por los consejos amigos...

Enlace al comentario

ja, mira si esperas un tiempito vas a tener novedades en tu pais si de telescopios hablamos......

solo estate atento que pronto vas a tener noticias!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Ninguno, ambos tienen barlow interno que en el 99.99% de los casos es de malísima calidad. Me reservo un generoso 0.01% ya que puede haber algún telescopio económico que tenga algún barlow interno al menos aceptable.

Enlace al comentario

Efectivamente el 130/650 que mencionás no tiene barlow interno. Pero hasta ahí llego, que se puede comprar por 250.000 pesos chilenos lo ignoro ya que desconozco el mercado y/o la oferta en Chile. Lo único que se con seguridad es que unos amigos están por entrar en el mercado chileno con valores al parecer muy competitivos, pero hasta que dicha noticia no sea pública no estoy en condiciones de adelantar más.

Enlace al comentario

Buena pregunta, pero al menos en lo personal no te tengo una respuesta concreta. A lo sumo te puedo decir que si no llegas a otra cosa y estás apurado, posiblemente el 130/650 sea tu opción, siempre y cuando se adapte a lo que querés hacer o pretendés del equipo.

Enlace al comentario

tengo otra opcion...un soligor 150x750..

que tal??? o sigo esperando,el soligor vale $264000 chilenos...

no estoy apurado...asi que puedo esperar pero el mercado chileno es limitado y caro...

falta competencia como por ejemplo los amigo de espacio profundo jejeje

q dicen???jejej

Enlace al comentario
tengo otra opcion...un soligor 150x750..

que tal??? o sigo esperando,el soligor vale $264000 chilenos...

no estoy apurado...asi que puedo esperar pero el mercado chileno es limitado y caro...

falta competencia como por ejemplo los amigo de espacio profundo jejeje

q dicen???jejej

Hola yo también ando viendo telescopios y vi el soligor 150x750. tu lo compraste ? que tal es vale la pena?

Saludos

Enlace al comentario

Y finalmente compraste el Soligor 150/750 ??

Lo pregunto porque yo lo vi acá en Conce en dos tiendas; en una vale $269.000 y en la otra $380.000 y pienso comprarlo la próxima semana.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...