Jump to content

Reforma de Neq6


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.....

En estos días de muchas nubes me puse a realizar la reforma de la montura.

Reforma que compramos junto a algunos miembros de este foro.

Se trata de la carcasa de AR tuneada.

y el reemplazo de los rodamientos para hacer una mejor montura.

5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440

5776b651c3c5f_imagen2.jpg.5e437c610978ac

5776b651d1fbc_imagen3.jpg.5586f0a64adaaf

5776b651e2e35_imagen5.jpg.b462760562c036

5776b651f2437_imagen8.jpg.c00da63ad8c637

5776b6520b5f4_imagen91.jpg.5a9a9241ca826

Editado por Invitado
Enlace al comentario

SALVAJE!!!!! Te mandaste como caballo animal!!!! Y? Qué onda? Alguna prueba? (con este tiempo de m...) Te interno en casa, pago el asado y el vino...!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Felicitaciones Sebas, quedó relinda encima...

(lástima que ahora tenés una montura de la "B" :lol::lol::lol::lol::lol::lol: )

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Hola:

Muy buen trabajo.

¿No me decís donde la compraste, y cuanto la pagaste...?

¡Cuando la pruebes, no dejes de comentar como funciona...!

Saludos RGF

Enlace al comentario

Bueno ..... gracias por los comentarios.

Para todos los que preguntan donde conseguirlas...... :(

Tengo malas noticias.

Este fue un pedido hecho a España.

En un foro español fotografiá astronómica se juntaron unos cráneos del tema y diseñaron esta carcasa.

Con un muy buen tino Juan Daniel se avivó de que estaban haciendo un pedido (por que todo esto por cantidad es mejor)

Y se animó a pedir, el se contactó con los cuales tenia referencia de que tenían una NEQ6 y se los comentó.

A partir de ese momento empezó la odisea de como mandar la plata, como recibir el pedido y lo mas importante de convencerlos para que también seamos parte del pedido en conjunto.

Todo esto se lo debemos a Juan Daniel que fue el motor de todo.

Por supuesto en estos momentos están diseñando la carcasa de DEC y no la podemos traer por problemas de importación de compra de moneda extranjera.

Estos pedidos no se volverán a repetir por muuuuuuucho tiempo a si que yo me siento un afortunado de poder tener este Upgrade en mi montura.

Creo que el primero en la argentina en tener una montura NE6 de este tipo.

Yo me estoy moviendo para comprarles a estos tipos la carcasa de DEC pero sin ningún paso a favor a si que me estoy por resignar del tema.

Pero creo poder hacerla con un tornero amigo que la tiene muy clara y unas máquinas muy buenas y precisas.

Tendré que desarmar la montura y ponerla de conejillo de indias para esto, a si que lo estoy pensando.

Hacer un plano de esto lleva mucho tiempo y muchas cosas para tener en cuenta y el tiempo por ahora no lo tengo.

Saludos.

Enlace al comentario

SI, fue complicado el tema, sobre todo el envío del dinero, realmente no fue difícil convencerlos de incluirnos en el pedido, los muchachos de España, Máximo, Caliu, y muchos otros fueron realmente unos fenómenos muy muy dispuestos a ayudarnos con esto y muy paciente Caliu para esperar el dinero, pero coincido con Sebas en que seguramente no sea algo que se repita pronto...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Saliste picando en punta !!! Jaja !!

Bien por animarte a dar el primer paso para armarla.

También cambiaste los rodamientos???

Seguramente con esta modificación la NEQ6 va a poder cargarse el SW 8" f5 sin ningún problema.

:offtopic Me encantaron los colores :offtopic

Felicitaciones y muchas gracias a todos los que empujaron el tema...y por supuesto a vos Seba que diste el primer paso aquí con los fierros y por compartir la experiencia en la modificación !!

Sergio

Enlace al comentario

En algún post del foro de los españoles, vi que estaban los planos en AutoCAD para esta carcasa; estaban muy completos, y si el tornero sabe lo que hace y tiene buenas máquinas, creo que no debería ser difícil encarar algo así en Argentina, inclusive sin necesidad de desarmar la montura actual.

Sería bueno ver si se pueden conseguir también los planos de la carcasa de DEC, aunque por lo que leí la de AR es, con mucho, el más importante.

Como diría un yanqui, mis dos centavos...

Saludos a todos y la montura quedó RE-FACHERA, amén que por lo que vi en los posts cambia su rendimiento una barbaridad!

Enlace al comentario

Gracias por comentar pero es verdad el rendimiento es muy superior.

La fabricación en la argentina es el tema de la precisión necesaria para el trabajo bien terminado.

Los tornos CNC son los adecuados pero están diseñados para trabajos en serie.

por eso lo del pedido en cantidad.

En unidad seria muy caro hacerlos.

Yo estoy esperando los planos de la carcasa de DEC.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente lo tuyo Sebita !!.

Esperamos el reporte y las fotos, porque realmente quisiera saber cuales son realmente las mejoras de performance obtenidas con esta modificacion

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...