Jump to content

Eclipse


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Ricardo, no entendi nada. En la madrugada del lunes 4 de junio de 2012?

No se puede ver el transito de la luna por delante del sol, eso seria un elipse solar y solo es posible de dia.

Por otro lado, El 4 de Junio no va a hacer eclipse, ni lunar si solar.

Comenzara un transito de venus por "encima" del sol el 5 de Junio. Pero no es visible desde Neuquen ni desde ningun lugar de la argentina.

Ahora bien, por las dudas te aclaro, cualquier tipo de eclipse diurno requiere de mucho cuidado y del uso de filtros solares.

Pero me gustaria que aclares a que te referis.

Saludos

Enlace al comentario
Me refiero a esto... y por favor confirmame si leí mal... http://www.surastronomico.com/not-755-e ... -2012.html

Ya entendi Ricardo.... perdon.

El fenomeno es un eclipse lunar, no necesitas ningun filtro solar para verlo.

Pero la luna va a estar en tu posicion a unos 15 grados antes de irse por el oeste.

Ojala tengas suerte con alguna captura.!!!!!!!!!

Perdon de nuevo con la confusion, no entendi en un principio a que te referias.

Aclaro que es un eclipse muy parcial un 19% de la fase lunar.

Saludos

Enlace al comentario

Buen aporte Nestor, gracias!.

Ricardo, si realmente tenes el Oeste visible hasta el horizonte en tus pagos, más que intentarlo tenes que planificarlo bien.

OSEA, TENES QUE HACERLO!!!!!!!!!!! :D

Yo espero tus fotos, si tenes alguna duda de cualquier tipo pregunta que para eso estamos todos aca :D

Saludos

5776b6522c6cd_Sinttulo.png.f9baea8500dd6

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Buen aporte Nestor, gracias!.

Ricardo, si realmente tenes el Oeste visible hasta el horizonte en tus pagos, más que intentarlo tenes que planificarlo bien.

OSEA, TENES QUE HACERLO!!!!!!!!!!! :D

Yo espero tus fotos, si tenes alguna duda de cualquier tipo pregunta que para eso estamos todos aca :D

Saludos

Estas dudando de mis capacidades...me inmolaré por el foro. Lo que verdaderamente no se,y le pido ayuda al foro, es como hacer para levantarme a esa hora...pero prometo intentarlo. El balcón de mi terraza del piso 13 da al sur - oeste.

Por otro lado, en mi consulta primera en realidad mezcle dos temas, lo que quería saber era si podría fotografiar el transito de venus por delante del sol que creo sera el martes o miércoles...En fin...

Enlace al comentario
Buen aporte Nestor, gracias!.

Ricardo, si realmente tenes el Oeste visible hasta el horizonte en tus pagos, más que intentarlo tenes que planificarlo bien.

OSEA, TENES QUE HACERLO!!!!!!!!!!! :D

Yo espero tus fotos, si tenes alguna duda de cualquier tipo pregunta que para eso estamos todos aca :D

Saludos

Estas dudando de mis capacidades...me inmolaré por el foro. Lo que verdaderamente no se,y le pido ayuda al foro, es como hacer para levantarme a esa hora...pero prometo intentarlo. El balcón de mi terraza del piso 13 da al sur - oeste.

Por otro lado, en mi consulta primera en realidad mezcle dos temas, lo que quería saber era si podría fotografiar el transito de venus por delante del sol que creo sera el martes o miércoles...En fin...

JA JA :D , TODO BIEN, LA PASION SE RESPETA MI AMIGO!!!

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

espero que aunque sea puedas ver parte del eclipse. Yo ya he visto varios eclipses lunares, he intentado fotografiar alguno, pero sin tener ni idea, no me quedó ninguna imagen util, todas movidas (con camara compacta sin telescopio) 8)

Es mas lindo verlo. Te ponés el despertador y listo, después a la camucha calentita de vuelta un rato. :dormir

El transito de Venus, parece que han enviado desde el foro Sur Astronómico dos expertos astrofotógrafos, segun comentaron, y van a traer material desde Hawaii! no sé si leiste el mensaje, 8)

Por quienes lo van a hacer, no dudo que las imágenes van a ser excelentes. Desde aqui no se va a ver porque ya será de noche. :?

Además habría que averiguar porque se calcula será transmitido en algunas paginas astronómicas en vivo. Eso sería lo mejor. Yo ni sueño ver ni siquiera la luna sin eclipse, porque aqui hay un mal tiempo asqueroso, muchisimo viento y lluvia. Pero si cambia...

saludos!

Enlace al comentario

Daniel, aca en Nqn esta totalmente nublado y con el tipico viento patagonico, de todas maneras es normal que por las noches las cosas mejoren. Dejaré todo preparado y me levantare a las 4,50 hs de la mañana...Por lo que he leido, el fenomeno comenzará pasadas las 5 de la mañana...Si a la vecina de enfrente no se le da por bañarse y cambiarse (como suele hacer) prometo intentar honrar el pedido de varios con algunas fotos...

Enlace al comentario
Daniel, aca en Nqn esta totalmente nublado y con el tipico viento patagonico, de todas maneras es normal que por las noches las cosas mejoren. Dejaré todo preparado y me levantare a las 4,50 hs de la mañana...Por lo que he leido, el fenomeno comenzará pasadas las 5 de la mañana...Si a la vecina de enfrente no se le da por bañarse y cambiarse (como suele hacer) prometo intentar honrar el pedido de varios con algunas fotos...

Es :offtopic Pero los hechos lógicos demuestran que es más probable que un eclipse lunar suceda menos veces que el acicalamiento de su vecina.

Por lo que tiene que apuntar ese día a la luna y no a ella. Sea cual sea su circunstancia.

Enlace al comentario

Vamos a hacer una cosa...intentaré fotografiar ambas cosas. Luego colgaré ambas fotos y las estadísticas dirán cual de ambas se ve mas...Si las fotos del eclipse ganan por mayoría...comenzaré a sospechar del grupo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...