Jump to content

Sol 02-03-2012 Nexstar 5"


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Les paso 3 tomas de ayer 02-03-2012, entre las 13.30 y las 14.50 PM. Hora local.

El equipo es el de siempre: Nextar 5i, Camara SPC900, filtro IR-UV-L, Lamina baader.

Videos a 20 FPS, apilados 250 de 1300, RX6.1 + PS.

En este caso sin barlow, el cielo no daba para tanto, lo intente pero no salio nada bueno.

Saludos a todos!

5776b65232cd0_AR1490.jpg.c5808fd13e7938b

5776b65235bfa_AR1493.jpg.3620e6b4147e490

5776b65238a77_AR1494amp1497.jpg.27efa361

Enlace al comentario

Que buenas fotos que hacés Gustavo:

Yo estuve intentando con una NIKON Reflex D3100 que tengo y un PST pero fué un desastre.....no hubo forma de poner en foco probé con muchas velocidades pero nada...

Aclaro que jamás he hecho fotografia astronómica, no tengo la menor idea de comos e hace (sofware etc...) lo unico que si hice es poner un anillo T en el tele...

¿Alguien me da algun tip??

Adjunto el desastre que logré

Enlace al comentario

Lo primero y principal es el filtro solar para no dañar la vista ni la camara.

nunca apuntes al sol con un teles si no estas equipado con un buen filtro solar.

Saludos.

Enlace al comentario
Lo primero y principal es el filtro solar para no dañar la vista ni la camara.

nunca apuntes al sol con un teles si no estas equipado con un buen filtro solar.

Saludos.

Gracias Sebyta por el aporte, pero me sentí un tanto suestimado. ´Pensé que se entendería cuando puse en el post que las fotos las hice atravez de un PST (Persona solar telescope) Un Lunt solar que cuenta con doble filtro de de Halfa (Double stack).

Lo que nunca he hecho es ponerle una cámara en el ocular de ese tele ya que jamás e hecho fotografía astronómica, ni solar y bue eso era lo que consultaba.

He sacado muchas fotos solares con ese tele: Analogica con camaritas de tipo pocket de tres marcas distintas, con rollo de 35 mm en una Olympus OM10 reflex, ahora con refelex analogica, (NIKON D3100), con estas cámaras hice pruebas usando ocular mas objetivo, también con anillo T, etc. todo lo que imagines MENOS CCD porque no tengo, pero nada me ha resultado... JAMAS sale algo ni cerca parecido a lo que el ojo ve en un tele de estos...y bue, por eso pedía Tips.

A mi me parece que lo que suelen hacer los que hacen astrofoto es grabar un video y procesarlo con softwares, el cual que ignoro cual es es o ndonde conseguir, en fin etsoy perdido.....

bue

saludos y gracias

Enlace al comentario

Fede, te mande un mail, pero igual te comento por aca para que quede, por si a alguien le sirve.

Yo revisaria el ISO que tenia la camara al momento de la prueba y por supuesto una velocidad de obturacion alta.

por otro lado no se si esa camara tiene modo de video en directo "live view" pero si tiene es la mejor forma de hacer foco.

Con eso podes hacer fotos individuales.

El proximo paso seria hacer un pequeño video no muy largo, (estimo no mas de 10 segundos) y luego lo procesas con Registax 6, que es un soft gratuito que se baja desde la Web. En todo caso despues podes abrir otro Post con este tema, para no desvirtuar este.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Excelente Gustavo !!!

Agradezco tu mail, como también esta respuesta.

Clarísimo, tal como decís mi máquina tiene la modalidad de gravar video en directo Live view como decís y en High Def.

- Probaré de bajarme el soft que me nombras

- Haré las pruebas

- y finalmente abriré otro post

Muchas gracias por tus consejos!!!

Disculpen al resto por haber metido ese tema de por medio

saludos

fb

Enlace al comentario

De nuevo gracias a todos por los comentarios.

Yo gabagaba: Cuando hagas el nuevo porst de como enfocar el sol te explico mi "tecnica" que creeme es personal. Aunque funciona.

Pero tengo que recalcar acá una cosa, lo comentado por sebyta: no creo que te subestimó.

Prefiero 1000 veces que a alguién se le escape una sigla como PST a que se omita un comentario sobre el peligro se fotografiar el sol sin las debidas precauciones.

Seamos sinceros, de todos los elementos que tenemos para hacer astronomía los más importantes son nuestros ojos, y no tienen recambio.

Así lo prefiero, porque una persona puede leer esto en un diario...

http://www.lanacion.com.ar/1479440-dond ... nte-al-sol

Y pensar que, bueno tengo un binocular ó un telescopio y lo puedo intentar...

Quizas te lo dijo a vos Yo gabagaba, pero no era para vos, era por si las moscas.

Seguramente lo entendes.

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...