Jump to content

Venus casi "anillo" a 4 grados del Sol (domingo 3)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Lástima que de aqui no veremos el tránsito, pero al menos vale la pena echarle una (cuidadosa) mirada a Venus en estos días previos y posteriores, para ver el mítico "efecto anillo". Va la foto de ayer, domingo, detrás de una pared, para bloquear al Sol (OJO!) que estaba a menos de 4 grados del planeta. Saludos!

5776b65248b1d_Venus3junio1140hs.jpg.85c4

5776b6524eaea_VenusJune3rd20121440UTMari

Enlace al comentario

Muy buena imagen! Tampoco me animo por el momento jaja, y de paso pregunto, es posible observar a júpiter tambien durante el cielo diurno? :loco Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Estupenda foto Mariano, en esta fase Venús es espectacular.

Desde la costa mediterranea de España, especialmente desde el NE, podremos ver el final del transito, aunque las condiciones serán muy dificiles, el Sol recien habrá salido en el tercer contacto, por otro lado las previsiones meteorológicas no son demasiado alentadoras.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Buena captura Mariano es muy atrevido lo que hiciste con un tele de dia.

Te salva la pared que te cubre el sol directo no?.

Yo no me animo a venus.... mas estando tan cerca (yo tengo un reflector).

Saludos.

Enlace al comentario

Mariano, buenisima la captura!!

Una forma relativamente segura para los que puedan es con una montura GOTO previamente alineada muy bien la noche anterior y una camara digital.

Via Goto de dia se le pide ir a Venus y despues usando el live-view de la camara comprobamos. De esa forma nunca hay que mirar por ningun instrumento optico a una zona peligrosa.

Otro metodo que use es si se sabe que Venus esta a "x" grados del sol es usando un filtro solar enfocar el sol, despues mover el telescopio "x" grados, sacar el filtro y verificar. Siempre usando el live-view de la camara o una compu/webcam para no arriesgar la vista.

Enlace al comentario

hola Mariano!

te hiciste visera con la chimenea! (o era una ventilación) que bueno.

yo recuerdo hace años observar Venus de día, pero no tan cercano al Sol. Se puede ver perfectamente con cualquier telescopio, pero tiene que ser cuando el sol ya está bajo.

La forma que toma (aunque en ese caso era la Luna) me hizo acordar de la serie Heroes, en la presentación había un eclipse, per la imagen era similar.

Enlace al comentario
Muy buena imagen! Tampoco me animo por el momento jaja, y de paso pregunto, es posible observar a júpiter tambien durante el cielo diurno? :loco Saludos!

Si, si es posible pero no se contrasta muy bien. Incluso lo he visto a plena luz de día sin ayuda de ningun instrumento óptico: es decir "a capela". Debe ser cuando Júpiter se encuentre cerca del cenit con un cielo muy limpio. O también cuando se encuentre cerca de otro objeto brillante. Creo que tengo por ahí una foto de Venus y Júpiter cuando se acercaron hace unas semanas.

Muy buena foto del anillo de Venus, yo tampoco me animo a hacerlo. Por otro lado las nubes ya no me dejaron verlo desde 4 días antes del tránsito. Milagrosamente se abrió el cielo para ver todo el intervalo entre el primer y segundo contacto en Toluca, Mexico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...