Jump to content

necesito ayuda soy nuevo


pablete1988

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en espacio profundo! Me regalaron un telescopio reflector. Y lo quise usar esta noche y solo vi oscuridad. Mi pregunta es dado a los espejos que tiene se pueden usar solo de dia? Gracias a todos!

Enlace al comentario

Pablo, no te asustes, de noche el cielo es oscuro...

Intenta localizar algún objeto como una estrella muy visible y brillante o la propia luna y anda calibrando la nitidez con las rueditas que están justo debajo del ocular por donde miras...

En principio deberías ajustar el buscador, que es ese pequeño telescopio (como una mira telescópica) que tiene en la parte superior, para ello tratá de localizar una luz de algún farol que este lo mas lejos posible, cuando la tengas en el centro del ocular por el cual estas mirando, ajustas en el buscador esa misma luz centrándola en el medio de la cruz, para ello trae dos o tres tornillos que te permiten hacer las pertinentes correcciones, de esta manera podrás localizar mas fácil cualquier objeto celeste que con tu telescopio pueda ver.

En síntesis primero ajusta el buscador, esto te permitirá identificar los objetos mas fácilmente, cuando los tengas en el centro del buscador los podrás ver en el telescopio

¿Que telescopios es y en que lugar vivís??

No te asustes, nos paso a todos...

Enlace al comentario

le saque la tapa es mas! si yo acerco una luz cualquiera al extremo la veo! soy de cordoba capital de barrio general paz junior. gracias! hoy probare como se durante el dia! es un sky watcher az1.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

mira ricardo alfredo te dio unos tips para que entiendas tu telescopio.

tenes la seccion primeros, pasos que te va a venir bien para que entiendas unos conceptos basicos sobre el funcionamiento del equipo.

y mas adelante para ubicarte en el cielo te recomiendo que te bajes un software planetario virtual free, se llama stellarium y te lo bajas desde www.stellarium.org

saludos

pd: bienvenido a los foros de espacio profundo!.......ja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...