Jump to content

Primera luz del 200/1000 y repote de la reforma


Publicaciones recomendadas

Hola a todos como ya saben algunos reforme la montura y aproveche para hacer unos tiros a la única nebulosa que le tengo a tiro desde casa por estos tiempos hasta que termine el observatorio.

Hice solamente 58 minutos en tomas de 2 minutos.

Para una prueba de guiado y funcionamiento basta.

me sorprendió que el fov del equipo es muy similar al 150.

Esperaba que sea muy distinto.

Si alguno me puede explicar cual es la ventaja de un 200 contra un 150 por que yo no la noto.

La foto no tiene darks ni flats como notarán están todas las motas de polvo del sensor.

Solamente un nivelado de canales para ver el resultado.

 

carina con el 200 primera foto1 16 bit.jpg

Enlace al comentario

Te felicito y me alegro mucho que hayas notado tanta diferencia en la montura. Una pregunta de ignorante total: cómo ves las motas de polvo en la foto? Miré y re-miré por todos lados, y la verdad no las veo. Veo algunas marquitas azules por ahí, preo creo que son hot pixels.

Muchas gracias y felicitaciones de nuevo!

Enlace al comentario

Gracias Mati....

Las motas de polvo en el sensor son marcas por lo general en forma de anillo que se ven como mas oscuras que el resto.

Existe una muy importante en la parte superior derecha de la foto que tiene forma de ovalo y es muy oscura.

Las tenes que notar o tu monitor esta mal calibrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Se nota que la montura va muy bien..

Estaria bueno ver una prueba de unos 5 o 7 minutos (bahh seguramente ya lo tenes en tus planes). y ver el grafico de PHD_Guiding, pero se nota que va muy bien.

Felicitaciones por animarte.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Que alegría que cambie tanto! definitivamente muy bueno lo de la montura. No se si se comentó en el hilo anterior, pero más o menos cuanta plata hay que agregarle arriba a la NEQ6 para hacerle los cambios?

Enlace al comentario

Muy bueno Sebas, felicitaciones por el estreno loco!!!Ciertamente se ve bien la imagen en términos de guiado...cuando decís que estubo dentro del segundo de arco, te referís al RMS del guiado o a que la foto no llegó a moverse 1" en esa hora? (en verdad es casi lo mismo en términos angulares, muy buen guiado). Que bueno que la reforma te haya resultado tan pero tan bien, a ver cuando haga (mos :D ) la mia...

Un abrazo Sebas, nos vemos,

J.

Enlace al comentario

Hola Sebas

Felicitaciones nuevamente por el tunneado de la NEQ6!!

Se ve una muy buena resolución en toda la imagen. Relamente la veo muy bien. Entre todos los temas que tienen que ver con obtener una buena resolución, el buen guiado es de los más importantes y en este caso lo hiciste valer...

Estoy de acuerdo que los 250 mm más de focal que te da el 200/1000 respecto del 150/750, no agrega demasiado.

Si planteamos una relación costo beneficio y ponemos el peso y el tamaño para transportar el 200/1000 no se realmente con cual de los equipos quedarme.

Pasar a OTAs con focales mayores a 1200 mm no es nada fácil para aquellos que trabajamos con equipos portátiles y chips APS para arriba. Yo vengo en esto hace rato y a decir verdad todavía sigo medio perdido en el tema....

Hoy tenía ganas de salir y probar mi 200/1000 con el ParaCorr Televue que me da 15% más de resolución (1150mm) pero con el frio que hace acá en Martinez no me animé...

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones Sebas!!! Excelente primera luz; desde Areco la vas a romper con éstos fierros.

El error RMS de guiado es clave para preservar la capacidad de resolución óptica (siempre que el seeing no joda mucho), y con 200 mm de apertura, más aún.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buen guiado y la foto esta muy bien resuelta, se ve que este agregado mejora mucho a la montura. Lastima que por acá es difícil sino imposible de conseguir esta modificación. Así que aprovéchala mucho seby, y disfrutala. A ver las fotos de 5 y 10 minutos por frame....

Enlace al comentario

Buen estreno Sebastian

Se supone que con este tubo captas un 70% mas de luz que con el 150 por lo que me imagino que la diferencia se va a notar en objetos mas débiles. Lo otro es la resolución nativa, que si el seeing te lo permite, tambien debiera mejorar.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert por el dato.

Pero también creo que el FOV no cambia en mucho no?.

lo de la captación de luz desde ciudad no la noto menos con luna llena, como cuando pude hacer la prueba.

Esperemos a la salida campestre, sin luna y con un muy ben cielo como se comporta.

Saludos.

Enlace al comentario

Dado que el MFOV (Máximo FOV) depende del field stop y de la focal, suponiendo que ambos tienen el mismo field stop (2"), con el 150/750 tenés casi un grado más de MFOV (3.88° en el 150/750, frente a los 2.91° del 200/1000). Pero ese es el máximo teórico, lo que podés capturar va a depender del sensor de la cámara y de si utilizás o no reductor focal. En cualquier caso con el 150mm podés abarcar hasta 3.88° de campo y con el 200mm hasta 2.91°, pero dependiendo del punto donde se forma el plano focal y el tamaño del sensor, es posible que con ambos teles logres campos equivalentes.

Si bien la resolución depende sólo de la apertura, a efectos prácticos ambos son iguales. Si bien 200mm resuelve 0.69 segundos de arco frente a los 0.92 del 150mm, difícilmente puedas obtener algo mejor que 1 segundo de arco debido a la calidad del cielo, resolver más de eso es pour la gelerie (en ambos casos tomando el Límite de Rayleigh en lugar de Dawes para ser más conservador). Y eso teniendo en cuenta que un cielo de 1" es casi imposible. En el Gran Buenos Aires tener 3" sería excelente y 2" para festejar.

Como bien dice Geert con el 200/1000 vas a ganar un 78% en captación de luz, es decir con igual resolución efectiva vas a captar más detalles, pero no los vas a resolver mejor ya que te limita el cielo.

A nivel de resolución, creo que hay mejoras que puede dar el procesado, pero de eso no se ni mu e ignoro a que a límites te permite llegar ni como se manejan las cotas en ese caso.

Enlace al comentario

Querido y benemérito señor Bardelliussss barelli como anda después de tanto tiempo.

Muchas gracias por la explicación realmente muy bien explicada y muy aclarado me quedo el tema.

Con el 200/1000 tengo mejor resolución por la apertura pero el FOV no baria mucho.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicidades por el re-estreno de la montura, por lo que muestran tus resultados el tuneo quedo muy bien y lo importante es que tu lo notas y distingues eso indica que valio mucho la pena, ahora hay que ir a un buen cielo para darle hartos minutos, se ve prometedor esto, estaremos al pendiente de las nuevas fotos.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...