Jump to content

Seeing


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les comento que según meteoblue.com, el seeing ésta noche va a estar excelente: mejor que 1". Ademas despejado a partir de las 7pm +ó-.

A engrasar los fusiles!

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Hola! Estuve viendo la página que indicaste. Quería saber cuál es el valor que toman como referencia para pronosticar que habrá un buen seeing. ¿Es este: Seeing arcSeconds? Quiere decir que cuando sea menor a 1( en el caso de hoy, hacia las 21 hs habrá 0.93) habrá buen seeing? Y la otra referencia que toman para estimar la nubosidad ¿cuál es?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Ya hablamos de este tema la otra vez Ignacio, no se cómo ha sido tu experiencia con esta página desde entonces, pero la verdad me parece demasiado 0,7" de seeing no? Demasiado bueno claro... Ya se, cuestión de sacar los bártulos y ver...

Abrazo,

J.

Enlace al comentario

A mi, lo unico que me da resultados es sacar el tubo y ver que pasa.

Aun se puede chequear 0.7 (incluso 0.62 a las 3:00 am.)

http://www.meteoblue.com/es_AR/tiempo/p ... _27590/b/6

mmmmmmmmm, Yo intente saturno a las 10.30 y el seeing era regular, mas o menos como el de todos los dias.

Eso es lo que indico http://7timer.y234.cn/index.php?product ... &tzshift=0

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo uso como referencia, pero no lo tomo literal al número, sino para orientar. En general si indica un seeing >2", va a estar flojo, y si indica <1.5", estoy atento para salir. Es orientativo.

Anoche, Pacheco estuvo con buen seeing (diría entre 1" y 1.5"), pero con algunas nubes tenues pasantes. Igual me las arreglé para hacer algo, que luego les comparto.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ojo que en ese sitio usan la escala de Antonaldi al revés:

For good seeing conditions look for dark blue colors in the cloud cover and green values in the Seeing Indices and Jet Stream

The estimated seeing indexes (1 & 2) range from 1 (poor) to 5 (excellent) seeing conditions. This value is computed based on the integration of turbulent layers in the atmosphere.

Es decir lo mismo que acá: http://www.weatheroffice.gc.ca/astro/seeing_e.html

Ahora, en esa página aparecen valores de entre 0.6 y 0.7 segundos de arco o cosas parecidas en la ciudad de Buenos Aires, la verdad que me parece que es un tanto aventurado.

Enlace al comentario

Yo uso la predicción para lo mismo Ignacio, hago lo mismo que vos.

Si marca 0,62" salgo corriendo a ver, y me pasó también que marcó 2,90" y de todas formas salí y el seeing era excelente. :D

No es no crea en los que dicen . Es: Me parece a mí, en extreño dificil predecirlo.

Gracias Ale, por el comentario de Eugene Antonaldi, no lo conocia, estoy leyendo sobre eso. Wikipedia + Google.

Paso estas fotos como comparación de lo que informaron.

Una es Villa Urquiza en CABA, y la otra Atacama en Chile.

Resulta raro, pero por el ocular de 6mm mirando a Saturno, no noté grandes diferencias sobre cualquier otro dia medio pelo.

Extraño realmente. (Me intriga que es ese color marrón en los últimos tres parámetros que da ésta página.

Saludos a todos!

5776b6537d46b_Sinttulo.png.10759e888b7be

5776b653818f2_Sinttulo1.png.e9384a64773e

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...